Aprobados también nuevos planes de emergencias
Archivo GD
El Ayuntamiento de Cabanillas ha querido dejar claras las normas de uso de los patinetes en el municipio. Para ello ha lanzado una nueva ordenanza (a anterior data de hace once años) donde se regula el uso vehículos eléctricos de movilidad personal, de acuerdo a las normativas nacionales de la DGT.
Así, se establece una edad mínima de 16 años para circular por Cabanillas, nunca en vías interurbanas y tampoco por las aceras y zonas ajardinadas. Será obligatorio utilizar prendas reflectantes en su uso nocturno; obligación de llevar calzado adecuado en su conducción; uso de casco obligatorio cuando se realiza actividad económica con su uso; sanciones en caso de conducción de patinetes bajo efectos del alcohol y otras drogas; prohibición de utilización de auriculares mientras se conduce.
Y a partir de su aprobación tampoco será posible recargar en la vía pública dichos vehículos a través de un cable. Se trata de poner coto a una práctica que venía extendiéndose, y que era sacar cables desde las viviendas hasta la calle, pasando por encima de las aceras, lo que ponía en riesgo o dificultaba el tránsito de niños y niñas, ancianos con andadores, personas con movilidad reducida y sillas de ruedas, o personas con carritos de bebé.
Planes de emergencia
Entre otros asuntos económicos también el pleno celebrado hoy jueves ha aprobado por unanimidad dos nuevos planes de emergencia para Cabanillas. son el nuevo Plan Territorial de Emergencia Municipal (“Platemun”) y el nuevo Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones (“Pamin”). Este último ya se puso en marcha en las pasadas semnas ante la alerta provocada por las lluvias en el municipio porque ya estaba homologado por la administración regional.