El alcalde torijano, Álvaro Murillo, niega cualquier vinculación con los hechos

El acta arbitral implica al edil, pero él tiene una versión distinta

Murillo 1Álvaro Murillo, alcalde de Torija. Foto: Ayuntamiento.

Sin perder nunca de vista el fondo de la cuestión, una agresión en un partido de fútbol y más en la figura de un árbitro, los hechos acaecidos el pasado sábado en el polideportivo municipal de Torija podrían tener también una deriva política. Y es que, según el acta arbitral (a la que ha podido acceder Guadalajaradiario.es), uno de los implicados en el altercado sería Álvaro Murillo Bonacho, alcalde de la localidad por el Partido Popular, algo que el primer edil niega de forma tajante.

Alvaro Murillo Bonacho facebook TorijaFragmento del comunicado en Facebook.El propio colegiado agredido recoge en el acta del encuentro que en el minuto 36 del partido el propio Murillo bajó a la zona de banquillos para insultar al árbitro asistente y, más tarde retornó al graderío, donde continuó profiriendo insultos de gravedad.

Posteriormente, una vez hubo finalizado el encuentro, cuando los colegiados estaban siendo agredidos, Álvaro Murillo, siempre según la redacción del acta arbitral, se presentó identificándose como alcalde de la localidad y ayudó a los árbitros a refugiarse en un vestuario del pabellón. Además, recuperó un móvil que le había sido sustraído al árbitro de mesa, aunque ya completamente destrozado.

“Le pedimos en varias ocasiones que llamara a la Guardia Civil, haciendo caso omiso a nuestras instrucciones” refleja el documento arbitral. Según la redacción del colegiado, Álvaro Murillo “había estado presente en todos los hechos anteriormente mencionados y solo se dirigió a nosotros después de los insultos, amenazas y agresiones y cuando vio que tenía el rostro totalmente deformado y ensangrentado”

Niega los hechos

Por su parte el propio alcalde de Torija niega cualquier tipo de vinculación con los altercados y agresiones. Lo ha hecho a través de un comunicado en sus redes sociales personales. “Mi única intervención consistió en prestar auxilio a las personas afectadas”, explica Álvaro Murillo.

Ayto Torija 1Ayuntamiento de Torija. Foto: Google Views.

El primer edil afirma que llegó tarde al encuentro. Cuando comenzó el altercado se encontraba ya en el exterior del recinto; solamente entró al escuchar el tumulto y con intención de esclarecer lo que ocurría. Allí, señala el comunicado, proporcionó “protección, apoyo y auxilio” a los agredidos.

Además, afirma Murillo Bonacho, le ofreció al colegiado su contacto personal e intentó ponerse en contacto con él para interesarse por su estado de salud. El primer edil de Torija reitera que, desde el primer momento, ha colaborado con las autoridades, facilitando las grabaciones de las cámaras de seguridad “que reflejan y avalan mi intervención en los hechos”

El primer edil condena cualquier violencia en el deporte y expresa su solidaridad con los afectados, al mismo tiempo que se reserva “las acciones legales pertinentes” ante las publicaciones aparecidas que le relacionan con los hechos.

PSOE

Por su parte el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torija ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno municipal, “para condenar firmemente la violencia en el deporte y promover medidas de concienciación, prevención y colaboración”.

Los socialistas, que exigen depurar responsabilidades, piden impulsar campañas educativas en el colegio y las instalaciones deportivas, involucrando a jugadores, entrenadores, familias y espectadores.

Información anterior:

Competición podría inhabilitar hasta tres años a los implicados en la agresión de Torija

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política