El proyecto y la obra será realizado por la Diputación de Guadalajara
La Diputación de Guadalajara ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto técnico de la obra que va a ejecutarse en Cogolludo con cargo al Fondo de Inversiones Municipales (FIM) -convocatoria de 2024- para municipios cabeceras de comarcas afectadas por la despoblación, con un presupuesto de inversión de 299.999,99 €. El plazo para redactar el proyecto y hacer la obra es de nueve meses.
La inversión va a afectar a un total de nueve calles del municipio, distribuidas en tres zonas: Barrio de Arriba donde se mejorará la calle Duques de Medinaceli; Barrio del Mirador, e actuará en la pavimentación de cinco calles Alfareros, Virgen de los Remedios, Mirador del Castillo y calle Francisco Aritmendi. La quinta es la calle del Lomo donde también se cambiará la red de saneamiento; y Barrio de Abajo. En esta zona en la calle Dr. Núñez será necesario renovar redes de saneamiento y abastecimiento, mientras que en la Avda. de Braulio Aritmendi será el Ayuntamiento de Cogolludo el que realizará la renovación de una parte de la red de saneamiento antes de la ejecución del proyecto de la Diputación, que para esta vía incluirá la colocación de un nuevo bordillo en la parte interna de la acera.
La tercera vía del Barrio de Abajo a la que llegará esta inversión de mejora es el llamado Camino de Labradores, en la que también se rehabilitarán algunos sumideros en mal estado para evitar problemas de arrastres y escorrentías.