Al PP de Sigüenza no le gusta este muro y pide a Patrimonio que se pronuncie

Consideran que no es adecuado con el entorno monumental donde se encuentra el Castillo

Foto aparcamiento Sigüenza  muro hormigonLos populares creen que ese muro de hormigón no es acorde con el entorno

El grupo popular en el ayuntamiento de Sigüenza ha presentado una denuncia ante la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Comunidades por las obras que ha realizado el ayuntamiento seguntino para habilitar un espacio como aparcamiento. A los populares les parece improcedente que se haya realizado la delimitación de la zona con muros de hormigón y cemento, en un espacio en el entorno al Castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Para la portavoz popular, Elena Tizón, “esto supone un grave atentado al patrimonio, tanto en el campo visual, como en el efecto negativo en una de las zonas más emblemáticas del casco medieval seguntino”.

Por ello preguntan a la Comisión de Patrimonio “si se ha aprobado el cambio de uso de viviendas al de aparcamiento, si se ha supervisado el correspondiente proyecto de obras, si existe el informe preceptivo de la Comisión de Patrimonio al proyecto y si este se ha aprobado para poder llevar a cabo la citada obra”. Los populares se quejan de esta obra “resulta curioso que se exija a los seguntinos que las tejas sean de un determinado color y, sin embargo, el Consistorio lleve a cabo una obra construyendo un muro de cemento que, salta a la vista, no va acorde con el entorno medieval”.

Por otro lado recuerdan que en 2023 Patrimonio requirió al ayuntamiento por unas obras de pavimentación que había realizado en la calle Jesús pero “hasta el día de hoy no se ha tomado ninguna medida al efecto” y creen que esto puede perjudicar la candidatura de la zona como Patrimonio de la Humanidad.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política