Se han cambiado 1.283 luminarias de cien calles
Renovacion led rotonda Albarda Gallega
El ayuntamiento de Cabanillas ha informado de que ha terminado el proyecto de renovación de alumbrado público que se ha realizado en más de un centenar de calles de la localidad. Se han cambiado 1.283 luminarias incandescentes por otras tipo Led. En muchos casos también se han cambiado los báculos.
La inversión ha rondado los 600.000 euros.
Las últimas calles en las que se ha actuado, en esta recta final del proyecto, han sido varias del barrio “de los árboles” (Acebo, Cedro, Chopo, Abedul, Ciprés, los Pinos, Sabina y Acacias), la calle Carretera de Marchamalo, la zona verde de la calle Greco, y una rotonda de canalización de tráfico del Campo de Golf, en la calle Albarda Gallega, con una gran farola de cuatro focos que había quedado pendiente hace unas semanas.
Hay que recordar que esta operación de cambio del alumbrado en casi 1.300 farolas en la localidad se suma además a otra de gran calado que se acometió en 2022, con otras 700 luminarias renovadas, lo que supone haber cambiado casi 2.000 puntos de luz, que ya son de tipo LED, en menos de tres años.
Ahora mismo prácticamente todo el casco urbano de Cabanillas cuenta ya con este tipo de iluminación, más potente y a la vez menos costosa, por su menor gasto energético. Sólo faltan por ser cambiadas a LED las luminarias de la zona de los “nuevos desarrollos” y alguno de los polígonos.