Aseguran que llamaron a los medios de comunicación para una foto pero que no registraron ninguna reclamación
Antonio Yáñez asegura que no hay registrado ninguna reclamación y que sólo le consta que entraron y salieron de la sede de la CHT para hacerse una foto/ APAG
Sorpresa ante las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yánez. En una comparecencia ante medios de comunicación para firmar un convenio de limpieza de cauces en la provincia de Guadalajara, el presidente ha negado que hayan recibido ninguna denuncia de los agricultores de Guadalajara, Madrid y Toledo por su gestión de las lluvias y desembalses en la cuenca del Tajo durante el mes de marzo.
“En CHT no tenemos conocimiento de esa reclamación. Sí tenemos conocimiento de que algunos representantes de ASAJA de algunas provincias y el representante de APAG entraron en Confederación el pasado miércoles y salieron para que les tomaran unas imágenes saliendo del edificio delante de la prensa, pero la reclamación no se ha presentado. No tenemos constancia de ningún escrito ni ninguna reclamación en el registro de Confederación.” – ha insistido
Yáñez ha recordado que hoy en día los registros son electrónicos y salvo que se haya presentado físicamente en otro sitio la notificación es “prácticamente inmediata”.
Una declaración que pone en tela de juicio la afirmación de los agricultores que han reclamado más de 6 millones de euros por las inundaciones sufridas en los campos durante los episodios de lluvias de marzo. Una reclamación que, según los agricultores, se presentó el pasado 8 de abril.