Javier Ablanque ejerció de capitán en las celebraciones. Galería de fotos y videos
Gran recibimiento de la afición al equipo morado. Foto: Eduardo Bonilla.
Como es preceptivo en este tipo de casos, la ofrenda a la Patrona y la recepción en el Ayuntamiento otorgaron al Deportivo la oportunidad de darse un nuevo baño de masas. Por tercera ocasión consecutiva, sábado, domingo y este lunes, jugadores, cuerpo técnico e integrantes del club morado pasearon por las calles de Guadalajara el orgullo del campeón.
Llegada de los jugadores a la plaza. Foto: Eduardo Bonilla.
Tras la cita en el Pedro Escartín, la primera parada fue en el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde el equipo realizó, junto a la alcaldesa Ana Guarinos, la tradicional ofrenda del título. Al frente, ¡cómo no! Javier Ablanque, ejerciendo de capitán, con su ramo de flores para dedicárselo a la Virgen de la Antigua.
Al término del acto la plantilla entera posó, junto a la alcaldesa, el presidente Carlos Ávila y el propietario del club, Néstor Ruiz quien, por cierto, ha dirigido una cariñosa y emocionada carta a toda la afición alcarreña.
El equipo posa ante la imagen de la Virgen. Foto: Eduardo Bonilla.
En su misiva Ruiz recuerda su llegada a un club alcarreño que estaba dormido y casi muerto. El propietario morado rememora cómo, acompañado de unos cuantos incondicionales, logró revivir a “un gigante dormido”. Ahora, una vez despierto, Ruiz pide a la ciudad que “lo cuide para que nunca vuelva a dormirse, porque pueden venir propietarios mejores que yo, pero también puede pasar lo contrario y, esta vez, el club no puede volver a estar solo”.
Néstor Ruiz atribuye el éxito del Deportivo Guadalajara a la afición, “a los que creyeron, a los que acompañaron, a los que nunca bajaron los brazos” y les vuelve a pedir que lo cuiden porque “el gigante ya no es un sueño, es un realidad, y debe ser eterna”.
Ayuntamiento
Ablanque y Carlos Ávila realizan la ofrenda. Foto: Eduardo Bonilla.
Tras la visita al santuario de la Virgen de la Antigua, la plantilla se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde se realizó la recepción oficial. Los jugadores salieron al balcón al ritmo del "We are the champions" ante una gran representación de aficionados que se habían dado cita para aclamar a sus héroes.
En el balcón consistorial tomaron la palabra la alcaldesa Ana Guarinos, el presidente del club, Carlos Ávila y el capitán, Javier Ablanque. Al propietario, Néstor Ruiz, se le escaparon algunas lágrimas. No es para menos; más que de palabras, estos son días de emociones.
Galería de fotos de Eduardo Bonilla.
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-136.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-166.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-169.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-177.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-184.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-186.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-193.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-195.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-206.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-222.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-229.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-235.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-243.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-251.JPG
-
Click to enlarge image DEPOR_PATRON_Y_AYTO._-64.JPG
https://www.guadalajaradiario.es/provincia/65060-el-depor-sigue-de-fiesta-con-la-ofrenda-a-la-patrona-y-el-bano-de-multitudes-en-el-ayuntamiento.html#sigFreeId211050ea72