notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM y Diputación respaldan el proyecto de Zona Franca del Corredor del Henares

Page asegura que la zona se va a convertir en una de las grandes zonas de desarrollo de Europa

pageEl presidente de CLM, García Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este miércoles su apoyo a la creación de la Zona Franca del Eje Intercontinental Central del Corredor del Henares de Guadalajara, impulsada por los ayuntamientos de Marchamalo, Cabanillas del Campo y Azuqueca de Henares.

Así lo ha señalado durante el acto de firma del protocolo para la creación del Centro Tecnológico del Huevo en Marchamalo.

“Un proyecto que creo que puede ser capital y que como presidente comparto” ha señalado Page, asegurando que va a convertir el Corredor del Henares en una de las franjas de desarrollo de las más importantes de Europa en estos momentos y que tiene una mayor capacidad de expansión.

Una propuesta que busca que “aquí se puedan gestionar los trámites, se puedan facilitar todo tipo de mercancías y que no haya que estar duplicándolos significa una aceleración de proyectos de inversión, de concentración, de inversiones, que junto con la el desbloqueo que estamos exigiendo al Ministerio de las Redes eléctricas, tiene que significar que el corredor, mi compromiso es que llegue hasta Medinaceli, hasta el límite de la Comunidad”.

Este proyecto, presentado por los tres alcaldes, busca la creación de una nueva herramienta administrativa que vehicule el desarrollo y organización del suelo industrial así como la atracción de nuevos proyectos empresariales al Corredor Este del Henares.

“Estamos en esa línea poco a poco, combinando esta dualidad que tiene Guadalajara de que es la provincia que más crece, más crece en términos económicos, de la que más empleo genera”, ha agregado.

Presentación proyecto Zona Franca a JLVegaReunión en Diputación sobre la zona franca

La Diputación respalda el proyecto

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha comprometido con los alcaldes de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Marchamalo a que encargarse de elaborar un estudio técnico y jurídico sobre su viabilidad.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, se ha acordado la constitución de un comité de impulso al proyecto, del que formarán parte los tres ayuntamientos y la Diputación, cuyas primeras actuaciones irán encaminadas a entablar contactos y recabar apoyos por parte del Gobierno regional, el Gobierno de España y distintas entidades supramunicipales y actores que pueden implicarse en su desarrollo.

“Es una iniciativa positiva para toda la provincia de Guadalajara", ha destacado Vega.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política