Conocí a “Paco Tomey” en el verano de 1.983, cuando acaba de ser elegido Presidente de la Diputación de Guadalajara, cargo en el que permaneció de forma continuada durante 16 años. Por aquel entonces yo era el Depositario Accidental de la Institución y compartí muchos momentos inolvidables de su buen hacer por los Pueblos de la Provincia.
En su último mandato de Presidente me convenció para dar el salto a la POLITICA, fue en el verano de 1.995 y pase de funcionario de carrera a Primer Teniente-Alcalde en Sigüenza y Diputado Provincial. Aquel último mandato fue duro, muy duro, con toda la maquinaria política socialista y hasta alguno de los propios, tratando de apartarle de la política, cuestión que finalmente consiguieron en el año 2.000
Pero para mí, durante muchos años, además de ser “Mi Mentor” político, fue mi maestro en este cada vez más denostado mundo de la Política y sobre todo un formidable Político de profundas convicciones cristianas y capaz de generar la ilusión de muchos políticos jóvenes y no tan jóvenes que compartimos con Él sus ganas de mejorar nuestra querida provincia de Guadalajara.
Recuerdo esos años de Presidente en los que ante cualquier situación complicada, Paco, siempre salía airoso de la situación. Incluso en las peores circunstancias personales y políticas era capaz de dar la vuelta a la tortilla y salir airoso del problema.
Leal, Noble y también algo Soberbio, sobre todo cuando las circunstancias lo exigían, fue capaz de renovar durante esos 16 años los equipos humanos que le acompañamos en su buen hacer por los pueblos de provincia de Guadalajara. Fue, sin lugar a ninguna duda, un Referente Político de primera magnitud y no solo en nuestra provincia.
Con dolor e inmensa tristeza, leo en los medios de comunicación provinciales que en la madrugada del día 2 de octubre de 2024 fallecía a causa de un Infarto. Descansa en Paz, Amigo, Mentor y Referente. Los que te apreciamos nunca olvidaremos tu huella y como dice el dicho: “Siempre estrás en nuestro recuerdo”, que es la mejor forma de no olvidarte.
Juan Antonio de las Heras Muela.
(Ex/Primer Teniente-Alcalde de Sigüenza, Ex/Primer Teniente-Alcalde de Guadalajara, Ex/Diputado Provincial, Ex/Senador del Reino)