El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la situación política en que se encuentra España "no acaba más que en elecciones", por lo que cree que el gobierno que pudiera salir de la moción de censura "se tendría que limitar a convocar elecciones".
En una entrevista con Caklos Herreera en la Cope, se ha referido a la moción de censura presentada por el PSOE que se debate mañana y ha señalado que "el gobierno que estuviera al pairo el tiempo que sea, se tendría que limitar a convocar elecciones" y "que hablen los electores".
Incluso si no saliera la moción, ha indicado, la situación política "no acaba más que en elecciones, independientemente de cómo salga la moción e incluso si no saliera", ya que, ha continuado, "parece evidente que el Gobierno se ha quedado sin ningún apoyo y que es cuestión de meses que podamos estar en elecciones".
En este sentido cree que si el secretario general del PSOE ganara la moción, convocaría inmediatamente elecciones porque "no hay más alternativa". Aunque no era esta la primera intención de Sánchez, tal y como expresaron sus portavoces quienes no contemplaban unas elecciones inmediatasd.
García-Page ha explicado que aunque todos los partidos, incluido Ciudadanos, apoyaran la moción, no se produciría un "escenario de previsibilidad como para poder garantizar una agenda de gobierno".