El jugador de Guadalajara Jorge Barra, MVP del partido.
El Club Baloncesto Alcalá vio cumplir por fin su sueño de lograr la victoria ante el Boadilla (75-64) en la Final a Cuatro de la Primera División madrileña, que le otorga el ascenso a la Liga EBA.
En esta importante victoria tuvo un especial protagonismo el jugador guadalajareño Jorge Barra que con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y un tapón, cuajó una actuación sobresaliente, que le llevó a ser elegido MVP del partido. También tuvo una actuación destacada otro jugador alcarreño el pivot Borja Ruiz, que con 11 puntos y 5 rebotes dio una gran solidez bajo los tableros.
El Baloncesto Alcalá dominó el partido de principio a fin, con ventajas que siempre oscilaron por la decena de puntos, aunque a falta de poco para el final, Boadilla llegó a acercarse 66-63 y meter el miedo en el cuerpo a la grada, pero el equipo alcalaíno supo levarse el gato al agua.
El polideportivo Espartales, con 1.500 personas que abarrotaron sus gradas, vibró con su equipo y al final del partido celebró por todo lo alto el ascenso soñado, puesto que de la Federación Madrileña son dos los equipos que ascienden a EBA.
Hoy domingo, a las 19,30 horas, Baloncesto Alcalá intentará poner broche de oro y alzarse con el título de Campeón de Madrid en la gran final, que disputará frente al Distrito Olimpico, que en la otra semifinal venció angustiosamente por 61-60 al Majadahonda.