No se puede decir que sea la carretra más ortodoxa del mundo, ya que algunos más que correr solo anduvieron, pero por lo que parece todos se lo pasaron en grande con esta Carrera de los Colores, que nació en la India, y este domingo recaló en Guadalajara.
La historia es bien sencilla. Los corredores pasan por sitios estratégicos en donde se les van lanzando chorros de colores elaborados con productos naturales y el personal se embadurna con ellos de pies a cabeza. En la India bailan al son de las películas de Bollywood, y aquí más que nada saltan, corren y levantan las manos. También vimos que los primeros se lo tomaban más en serio e incluso llevaban buen ritmo, y que otros muchos corrieron hasta que se cansaron y acabaron la carrera andando. Según la organización fueron en esta ocasión más de 4.000 los deportistas los que participaron sobre un recorrido que totalizaba los cinco kilómetros y terminaron la jornada con sus cuerpos y vestimentas completamente llenas de color.
La carrera dio inicio, como estaba previsto, a las 11 de la mañana desde el Recinto Ferial, junto al centro comercial Ferial Plaza. Los cañones de colores (naranja, verde, azul y rosa) se colocaron alternados en el recorrido, junto a puntos de interés como el Parque de la Concordia o el Panteón de la Duquesa de Sevillano.