El trabajador que sufrió ayer por la mañana un accidente laboral con una prensa en Recuperaciones Guadalajara ha perdido las dos piernas, según han confirmado en el Hospital de Guadalajara a este digital.
Tras una larga intervención quirúrgica que ha durado más de siete horas en el Hospital de Guadalajara, no se ha podido hacer nada por salvar las piernas del accidentado y desde el Hospital nos confirman la amputación de ambas extremidades. En cuantro a su situaciòn general, el paciente sigue estable dentro de la gravedad.
Por causas que no han trascendido, y que están siendo investigadas, una prensa le seccionó ambas piernas cuando al parecer estaba intentando desatascar algo. Unos clientes que estaban en la instalación le oyeron gritar y finalmente se pudo parar la máquina. Según informaron a Efe fuentes del el servicio de emergencias 112, a las 10.25 horas se recibió el aviso de emergencias de un hombre que se encontraba atrapado por una prensa en dicha empresa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Policía Local, Bomberos y una UVI que han atendido al herido. El accidentado fue trasladado por la UVI de emergencia al Hospital Universitario de Guadalajara donde ha sido intervenido durante todo el día de hoy.
El accidente se produjo en Recuperaciones Guadalajara, una conocida empresa unicada en el polígono del Henares de Guadalajara y que está dedicada a la recuperación, compactación y reciclaje de residuos. El accidentado tiene 48 años y con amplia experiencia en la empresa