La ponencia “El fortalecimiento de las garantías procesales” pone fin a las Jornadas sobre la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara ha acogido la última de las ponencias de las Jornada sobre la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, Javier García Ferrández, ha sido el encargado de clausurar estas jornadas con la ponencia “El fortalecimiento de las garantías procesales”.
García Ferrández ha recordado el objetivo de la ponencia, “hablar del fortalecimiento de las garantías procesales derivadas de las últimas reformas de la ley de Enjuiciamiento Criminal, principalmente por los compromisos internacionales que España adquirió con distintos tratados internacionales y directivas que han sido traspuestas al ordenamiento jurídico español”.
Por último, García Ferrández ha subrayado la labor de este tipo de jornadas, máxime en años como este último, “con mucha reforma legislativa”.