Una vecina de la plaza del Concejo volvió a apelar para que se actúe con celeridad contra los okupas de un edificio de la plaza del Concejo.
Una vecina de la plaza del Concejo volvió a utilizar el turno de público, que empieza tras acabar la sesión ordinaria, para pedir mayor celeridad contra la ocupación de un edificio frente el Centro Cívico, propiedad del Bando de Sabadell.
Recordamos que la ocupación se produjo en el mes de mayo y que, desde entonces, han sido continúas las quejas de los vecinos por este tema.
Desde el Banco Sabadell se asegura que en este caso no se van a ofrecer alternativas habitacionales para los okupas que se han instalado en las viviendas ya que "han comprobado que las personas que están ocupando el edificio no cumplen con los requisitos de perfil de personas vulnerables".
Situación insoportable
La vecina se quejó de los perjuicios que esto les está suponiendo, porque cuando uno compra una casa está eligiendo la zona donde se vive, y esta ocupación ha alterado por completo al barrio. Calificó la situación de "insoportable", porque ha llegado a recibir amenazas de estos "delincuentes", y se ha llegado a encontrar con heces humanas. Volvió a denunciar que hay menores entre esas familias que están en la calle cuando deberían estar en el colegio.
La concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, informó que se han intensificado las labores de vigilancia de la policía local, pero que ellos solo tienen competencia en materia de ordenanzas. Se ha identidicado a las personas que están allí y se ha advertido a los servicios sociales sobre la situación de los niños.
El alcalde, que se ha reunido con estos vecinos, aclaró que no puede actuar de oficio en edificios públicos, aunque como ha publicado este digital el banco propietario ya ha presentado la denuncia en el juzgado, y ahora es la justicia la que tiene que pover ficha.