Aunque fue cedida por el Ayuntamiento para construir ese centro de salud volvió a ser propiedad del consistorio al no ejecutarse el proyecto
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha pedido a Alberto Rojo que no haga anuncios de nuevas obras "de espaldas a los que gobiernan" en referencia al anuncio que realizaron ayer del inicio del Plan Funcional para construir un centro de salud en la zona de Los Valles. Alberto Rojo señaló que hace falta el centro de salud para descongestionar la zona que cuenta con más de 30.000 tarjetas sanitarias y que el nuevo centro irá en una parcela situada entre las calles La Estrella y Rotundifolia.
Sin embargo, el alcalde de Guadalajara ha desvelado hoy que esa parcela donde quieren construir ese centro de salud ya no es de la Junta. Hace años fue cedida para ese fin y de hecho en 2007 el entonces alcalde, Jesús Alique, presentó el proyecto del centro de salud pero nunca se construyó. Según Román, tal y como marca la ley si esa parcela no se usa vuelve a su antiguo propietario y eso es lo que ocurrió en 2016. De esta manera si la Junta quiere construir ahí el centro de salud primero tiene que ser cedida por el Ayuntamiento.
A pesar de todo Román ha asegurado que acoge ese anuncio "con ilusión" y que espera que la Junta cumpla pero no está de acuerdo con que lo anuncien cuando faltan dos meses para las elecciones, sin ningún presupuesto regional aprobado que permita financiarlo, y sin suelo donde construirlo. Según Román los anuncios "hay que hacerlos en condiciones" y por ello ha pedido diálógo entre administraciones en estos asuntos.