Ha avanzado que lo que más le gusta es la política municipal. El otro concejal, Ángel Bachiller, ha confirmado que no continuará en política
Ciudadanos es uno de los grupos que más se está haciendo de rogar a la hora de dar a conocer sus cabezas de lista a las elecciones municipales. Hoy el Alejandro Ruíz, responsable territorial de Cs en Castilla-La Mancha y portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha confirmado que seguirá en política la próxima legislatura aunque no ha querido desvelar donde irá. A pesar de ello ha confirmado que lo que más le gusta es la política municipal y que "en algún sitio estará".
Lo que sí ha anunciado es que en el plazo de quince días, aproximadamente, quedarán cerrados los cabezas de lista de todas las capitales de provincia en Castilla-La Mancha. De momento ha reconocido que habrá cambios, cambios que se notarán en la propia lista al ayuntamiento de Guadalajara ya que el otro concejal de Cs, Ángel Bachiller, ha anunciado su intención de no continuar en política en ninguna candidatura.
Para Ruiz, ser concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido "un honor absoluto", una experiencia con "tragos amargos" donde la política le ha mostrado "un mundo de mentiras" en el que la palabra no tiene valor, sin embargo, ha señalado que al igual que tiene "sombras", hay "luces" por las que merece la pena seguir.
Ruiz ha recordado la falta de negociación que hay con el equipo de Gobierno para poder aprobar los presupuestos de la ciudad aunque se ha mostrado partidario de iniciar un nuevo proceso de conversaciones. De momento, según ha confirmado, el voto de Cs sigue siendo un "no" a las cuentas municipales, aunque ha insistido en que "hasta el último minuto" previo al pleno de presupuestos están dispuestos a reunirse para sacarlos adelante.