El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha informado hoy de que “el SESCAM va a invertir, entre el periodo 2012-2015, más de 510.000 euros para el acondicionamiento, adecentamiento, señalización y pavimentación de las calles y de las plazas de aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara”. Cuando terminen las obras se va contar con 800 plazas de aparcamiento "perfectamente acondicionadas".
Según ha informado el delegado de la Junta, desde el año 2012 existe un Plan de Acondicionamiento del Entorno del Hospital Universitario de Guadalajara organizado por el SESCAM. En 2012 se invirtieron 125.000 euros, en 2013, 25.000 euros, mientras que en la próxima fase que comenzará este mismo año se van a invertir 360.000 euros, 180.000 euros destinados a la pavimentación de las calles de los aparcamientos y otros 180.000 euros para pavimentar las plazas.
De esta manera, el representante del Gobierno regional ha indicado que “cuando terminen estas actuaciones, el entorno del Hospital Universitario va a contar con 800 plazas de aparcamiento perfectamente acondicionadas”. Oficialmente, hay en la actualidad 658 plazas (aunque hay más en las zonas de tierras que no están señalizadas) y con el nuevo aparcamiento de la ampliación del hospital, que ahora está parado, se llegaría a las 1.600, según el proyecto.
Por último, Condado ha incidido en que “pese a la dificultosa situación económica heredada, el actual equipo de Gobierno regional, y en este caso del SESCAM, ha actuado en la mejora y adecentamiento del entorno del Hospital Universitario de Guadalajara. Y lo ha hecho con un Plan de Acondicionamiento ideado para dar un mejor servicio al ciudadano, para mejorar las zonas comunes, el aparcamiento de las miles de personas que acuden a este centro cada día”.
Más de 600 firmas se han recogido exclusivamente entre trabajadores del Hospital en solo unos días reclamando una solución al problema del aparcamiento en el centro hospitalario.