El Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha calificado hoy como “una auténtica locura y un auténtico suicidio, no solamente político sino también económico", que se llegara a dar marcha atrás en la privatización la gestión del agua en baja en Guadalajara, como propone Izquierda Unida.
De las Heras ha contestado así, en el transcurso de una rueda de prensa, a la iniciativa que dio a conocer este sábado aquí, en Guadalajara, el Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, en el sentido de que van a presentar iniciativas en los ayuntamientos de CLM para que los servicios municipales “sean gestionados de forma pública y los que están privatizados dejen de serlo”.
"Es imposible: sería la ruina"
El concejal ha recordado que la concesión del Servicio de Agua en Guadalajara está en el quinto año de los 25 que tiene la concesión “y su rescate supondría la ruina no solamente para al Ayuntamiento de la ciudad sino también para todos los vecinos durante los próximo 20 años. Es imposible”.
Juan Antonio De las Heras también ha calificado la propuesta del Coordinador Regional de esta formación “como algo del mismo lenguaje que ha utilizado Izquierda Unida de forma histórica, aunque a algunos no deje de sorprendernos que cuando han llegado al gobierno de algunos ayuntamientos, como ha sido el de Guadalajara, no lo hayan hecho o que en ayuntamientos en los que gobierna desde hace muchísimos años como es el cercano de Valdemingómez (Madrid) tengan todo absolutamente privatizado”.
Finalmente, De Las Heras ha calificado como inconsecuente “iba a decir otra palabra, pero me la voy a callar”, lo que está ocurriendo en Alcázar de San Juan en relación con la privatización del Agua “porque el anterior alcalde, que por cierto está pendiente de algunos temas judiciales como malversación de caudales públicos, mueva a la sociedad civil para estar en contra de un proceso que va solucionar los más de ocho millones de euros que dejo el anterior gobierno socialista de deuda”.
En Guadalajara la gestión del agua en baja corre a cargo de la empresa Guadalagua y en alta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.