La carrera de 5 kilómetros por las calles de la ciudad sirvió a muchos para festejar el Día de la Madre.
Las pistas de atletismo de Fuente de la Niña sirvieron como base al evento lúdico-deportivo. La salida se dio poco después de las 11 de la mañana y en este peculiar evento lúdico-deportivo participaron más de 7.100 corredores, según la organización. La gran mayoría recorrió los cinco cinco kilómetros embadurnados de colores, elaborados con almidón de maíz y colorantes naturales al estilo de la India, país en el que tiene su origen esta carrera.
El polvazo de salida lo dio el alcalde de Guadalajara Antonio Román, quien aprovechó la ocasión para publicitar la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018.
En esta tercera edición, el recorrido transcurrió por la parte más moderna de Guadalajara, rotonda de Hispanoamérica, Avda. de Aragón, C/ del Hayedo de la Tejera Negra, Bulevar del Alto Tajo, C/ Alicante, C/ América, C/ Zaragoza, hasta llegar a la Plaza de Bejanque, La Carrera, y desde allí por el paque de La Concordia y San Roque regresar a las Pistas de la Fuente de la Niña.