Organizarán más actividades culturales
El pasado día 3 de noviembre, Luis González, presidente de la directiva constituyente, presentaba la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara en la sala de exposición permanente de la Cuesta del Matadero. En su alocución trazó las líneas generales de actuación y abrió a todos los interesados la oportunidad de sumarse como asociados a este proyecto.
Entre los propósitos enunciados está la elaboración de actividades complementarias al programa diseñado desde el Patronato Municipal de Cultura con la finalidad de incrementar la visibilidad de la figura y obra de Francisco Sobrino y de la colección del Museo en el marco nacional e internacional.
Como primer evento de esta singladura, Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, ofreció la lección magistral Libre en el viento. A propósito de Sobrino y de la Geometría entre el Viejo y el Nuevo Mundo, en la que planteó una visión internacional del Arte Geométrico a lo largo de todo el siglo XX, deteniéndose en la aportación de sus principales protagonistas, entre los que cabe destacar a Francisco Sobrino.
Si deseas apuntarte a esta asociación podrás encontrar la hoja de inscripción aquí