Los diputados del PP Ana Guarinos y Lorenzo Robisco han asegurado hoy que con el gobierno de Page peligra tanto el convenio sanitario con Madrid como el nuevo campus universitario.
La falta de referencias en el discurso de investidura de Page al convenio sanitario con Madrid y al nuevo campus universitario en Las Cristinas es interpretado por los dos diputados del PP en Guadalajara como un riesgo para ambas realizaciones impulsadas por el gobierno de Cospedal: “Los guadalajareños corremos el peligro de no tener ya convenio sanitario con Madrid y de no poder ser atendidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid, los mejores de España y de Europa”, dijeron.
Esta es una de las denuncias que han manifestado hoy en rueda de prensa Ana Guarinos y Lorenzo Robisco. Los dos parlamentarios regionales por Guadalajara han valorado el discurso de investidura de García Page y auguran de nuevo “malos tiempos para la provincia de Guadalajara”.
Para Robisco, la provincia de Guadalajara corre "serio peligro" con este nuevo gobierno socialista:“No dijo cantidad alguna que vaya a destinar al Hospital de Guadalajara, cuando ya se ha iniciado; no habló de la universidad de Guadalajara y eso nos preocupa mucho. Tampoco habló del centro de salud de Azuqueca de Henares”.
Con Cospedal subió la cantidad mínima trasvasable
Ana Guarinos ha denunciado que Page volviera a sacar el tema del agua como un "arma arrojadiza" y recordó que fue Cospedal la que en menos de año y medio de legislatura “logró incrementar el número de hectómetros cúbicos por debajo de la cual no se podía trasvasar. Pues bien, Page ya anunció ayer una modificación”. Por tanto, afirma Guarinos que “los guadalajareños no vamos a permitir que se modifique ni un ápice a peor lo conseguido por el PP y Cospedal, que son los que han garantizado el agua en cantidad y calidad".
Lorenzo Robisco calificó el discurso de investidurab de Page como “catastrofista, lleno de soberbia, odio, rencor y una vuelta al pasado”. “Una vez más el único nombre que aparecía era el de Bono y ahora vamos a tener al mal discípulo de Bono como presidente”. Para Robisco, “vuelven las viejas glorias a la región”