Un total de 24 personas han participado en el Cursillo “Cómo iniciarse en la Apicultura”, que ha tenido lugar esta tarde en la sala de conferencias del Palacio Ducal, dentro de los acto programados en la XXXV Feria Apícola Internacional de Pastrana.
Los participantes han conocido diferentes aspectos relativos a la apicultura, como “una introducción histórica, información acerca de las abejas como el tipo de castas que viven en las colmenas, los tipos de colmenas, el material apícola existente, la normativa actual en Castilla-La Mancha en cuanto a colmenas o las ayudas que hay”, ha declarado María Dolores Moreno, veterinaria de la Asociación de Apicultores de Guadalajara y encargada de impartir este cursillo junto con Ángel Moreno, apicultor, quien también ha relatado su experiencia en el sector.
Moreno también ha asegurado que “en los últimos años cada vez hay más gente interesada en la apicultura, como se refleja en este tipo de cursos. La mayoría empiezan con pequeñas cantidades de colmenas y, poco a poco, van aumentando su número hasta convertirse en apicultores más profesionales”.