El consejero de Sanidad ha reconocido además que las obras del Hospital están "ralentizadas"
Jesús Férnandez, consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, ha señalado que el gobierno regional está "cansado" de responder a todos los requerimientos del Ayuntamiento de Guadalajara sobre el parking del Hospital de Guadalajara.
Jesús Fernández asegura que "cada vez que entregamos una documentación nueva, nos piden la siguiente y ya vamos por el tercer plan de movilidad".
El consejero ha pedido al alcalde, Antonio Román, que "sea sensato y sensible a la ciudadanía y que nos dé de una vez por todas la licencia". Fernández considera que ya han "solucionado con creces la información que nos han solicitado".
Retrasos en las obras del hospital
El consejero de Sanidad ha reconocido que las obras del hospital se están ralentizando "porque las empresas tienen sus circunstancias" pero que están trabajando "con ellos, codo con codo, a veces resolviendo sus propios problemas". Pero tampoco ha dado muchos detalles sobre el asunto.
Fernández ha recordado que ya se afrontó la penalización de la obra pagando las indemnizaciones oportunas y ahora se está acometiendo la continuidad de la obra con la UTE "porque ellos mantienen que siguen teniendo problemas" y la Junta "les está ayudando a resolverlos".
Ha dicho que la Junta ha abonado 38 millones de euros en toda la comunidad autónoma por obras paralizadas que se retoman, pero sin llevar el ritmo que les gustaría, ha asegurado.
En este sentido, el consejero de Sanidad ha señalado que las empresas adjudicatarias "han estado sometidas a tal estrés estos últimos cuatro años que la recuperación va a ser lenta" y ha reconocido que, aunque ya hay acuerdo en materia económica con estas empresas, "necesitan un tiempo para resolver estos asuntos".