Aceras, señalización, jardines, pintura, y mobiliario son algunas de las cosas que se han mejorado desde que empezó la legislatura
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha visitado hoy el Hospital de Guadalajara para conocer cómo van las obras que se están realizando para mejorar las aceras del entorno. En total se están cambiado 2300 metros de aceras que estaban en muy mal estado con una inversión de 121.000 euros. Unas obras que estarán terminadas esta misma semana.
De forma paralela a estas obras, también se está acondicionando las zonas verdes del hospital que cambiarán de aspecto una vez que sean limpiadas, se retiren los arbustos secos y se hagan nuevas plantaciones. Además se está mejorando la cartelería en el edificio “que era uno de los puntos débiles del centro” y se han pintado los espacios comunes y salas de espera del edificio de hospitalización, desde la planta cero a la novena. También se está actuando, ha remarcado Leal, en otros aspectos como la renovación de sillones de pacientes ingresados y sillas de acompañantes, bien tapizando los ya existentes o sustituyendo los que se encuentran en malas condiciones.
Además está previsto que el próximo año se pinte la zona de Urgencias y Consultas Externas.
A todas estas actuaciones se suman las ejecutadas ya con anterioridad como la renovación de la red de agua caliente sanitaria; mejoras en la instalación de llamada paciente-enfermera en un ala de hospitalización; sustitución de ascensores y montacamas; renovación de techos en los pasillos de los quirófanos de la primera planta, rehabilitación, zonas de hospitalización, cocina y docencia, entre otros.
Más de un millón de euros de gasto en mejoras sanitarias
Leal ha señalado que se habían pospuesto estas mejoras hasta la apertura del nuevo parking un asunto que está paralizado porque las obras no cumplen la normativa regional, según señaló hace unos días el Ayuntamiento de Guadalajara.
Según datos del gobierno regional, desde que empezó la legislatura se han invertido en Guadalajara cerca de un millón y medio de euros en la realización de diferentes obras de mantenimiento y mejora tanto en el Hospital Universitario de Guadalajara como en centros sanitarios de Atención Primaria de la provincia alcarreña.
Según datos del gobierno regional, desde que empezó la legislatura se han invertido en Guadalajara cerca de un millón y medio de euros en la realización de diferentes obras de mantenimiento y mejora tanto en el Hospital Universitario de Guadalajara como en centros sanitarios de Atención Primaria de la provincia alcarreña, entre ellos se encuentra el de Manantiales, en el del Ferial , El Balconcillo, Mondéjar o Galve de Sorbe, entre otros.