El consejero de Educación espera que en breve se cierre la compra de los terrenos
La segunda semana de septiembre marca la vuelta a la normalidad con el inicio del curso escolar, un curso que también ha tenido hoy su acto solemne de apertura en la Universidad de Alcalá de Henares.
En el acto ha estado presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha destacado que este curso escolar marcará un antes y un después en el futuro de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, porque será a lo largo del mismo cuando se inicien las obras del nuevo Campus Universitario en la ciudad. Felpeto ha mostrado su deseo de que, cuanto antes, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio de Defensa ultimen los trámites que tienen pendientes para cerrar la compra de los terrenos, un convenio que la propia Junta de Comunidades de Castilla La Mancha aprobó el pasado 28 de agosto.
El consejero ha agradecido al anterior rector, Fernando Galván, la gestión que realizó durante su mandato para impulsar el desarrollo de las enseñanzas universitarias en Guadalajara, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el actual equipo de Gobierno, al frente del cual se encuentra el rector José Vicente Saz, dirigirá con acierto “esta ilusionante etapa que le espera a la Universidad de Alcalá en Guadalajara”.
El acto solemne de apertura, que se ha celebrado en Alcalá, ha estado presidido por el rector, José Vicente Saz, ha comenzado con unas palabras de bienvenida a cargo del rector y con la lectura del resumen de la memoria del curso 2017/2018.
Tras ello el catedrático de Filología Inglesa y exrector, Fernando Galván, ofreció la conferencia inaugural, en la que reflexionó sobre ‘Universidad y Humanismo: los retos actuales’.
Durante el acto de apertura también se entregó de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a Fernando Galván, rector de la institución durante el periodo 2010/2018.
El acto solemne finalizó con las palabras del rector y la interpretación del ‘Gaudeamos Igitur’ a cargo del coro universitario.
En este acto también tomaron posesión del cargo los nuevos catedráticos y profesores incorporados al Claustro durante el último curso y se hizo entrega del XIII Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad.