Después de 32 años el PSOE ha sido el partido más votado en Guadalajara capital y tomará la iniciativa de formar gobierno
Sonrisas, abrazos y euforia, mucha euforia había anoche en la sede del PSOE en Guadalajara tras los magníficos resultados en la provincia de Guadalajara. Así lo anunciaba el secretario provincial del partido, Pablo Bellido, quien declaraba que “los datos son tan buenos que es imposible quedarse con uno sólo”. Bellido ha recordado que la actual dirección del partido tomó las riendas siete años atrás y “no gobernábamos nada, hoy lo gobernamos casi todo”, y ha hecho un repaso: Diputación, tres diputados regionales de los cinco posibles, ayuntamiento de Guadalajara, mayoría absoluta en Sigüenza, Molina, Azuqueca, Marchamalo, Torrejón, en Mondéjar diez concejales de once posibles… La euforia era total en el partido sobre todo porque están convencidos de que van a gobernar en el ayuntamiento de Guadalajara.
El PSOE el partido más votado 32 años después en la capital
Alberto Rojo, el candidato socialista, que ha sido el más votado en Guadalajara capital ha empezado su discurso con un recuerdo a Antonio Román del que ha dicho que es “el gran fracasado”. Rojo ha asegurado que ahora llega el momento de buscar la formula para gobernar la ciudad ya que han conseguido ser los más votados después de 32 años.
Rojo ha asegurado que Guadalajara quiere y necesita un cambio y que han ganado de una forma holgada. Ha dejado claro que son ellos los que tienen que tomar la iniciativa de forma gobierno “Guadalajara necesita aire- ha afirmado- aire nuevo”.
Preguntado sobre un posible pacto con Cs Rojo ha declarado que “habrá que ver si se suman al cambio o se quieren abrazar a otras fuerzas más radicales”. Hay que recordar que PSOE para gobernar en mayoría necesita a Cs ya que sus 10 concejales no son suficientes ni siquiera sumando el obtenido por Unidas Podemos y Aike.
Presidente de la Diputación
Preguntado sobre quien será el nuevo presidente de la Diputación Pablo Bellido ha señalado que “será del PSOE y que como no puede ser de otra manera lo vamos a estudiar con mucho esmero hablando con todo el mundo”. Para Bellido lo más importante es devolver la diputación a los pueblos sobre todo a los más pequeños.