Coincidiendo con el cierre de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la concejalía de Turismo ha hecho públicas las cifras de visitantes que acreditaron su presencia en la localidad. Además, en la FERIA tanto el hotel como el Balneario Carlos III --con 11.695 visitantes-- renovaron el certificado de la marca “Q” de Calidad Turística.
A lo largo del año 2013, más de 16.000 personas acreditaron su visita a Trillo, según los datos recabados en la oficina de Turismo, Real Balneario Carlos III y Campamento Turístico de El Colvillo, que regresaba a la actividad para la que fue construido a mediados del año 2011. La gerencia de El Colvillo, que gestiona la empresa Ecoaventura, indica que a lo largo del año 2013 fueron en torno a 3.000 las personas alojadas en las instalaciones.
Nuevo impulso para El Colvillo
Hace unos meses se iniciaron obras de ampliación y mejora en las zonas comunes del Complejo, que incluyen una completa remodelación de la cafetería y la cocina. Están destinadas a darle un nuevo impulso a un complejo que tiene un plan para cada tipo de visitante. Quedarán terminadas en poco menos de un mes. Ecoaventura, estuvo presente también en el expositor de Castilla La Mancha en el mostrador de Turismo Activo, promocionando los encantos para el visitante del lugar.
Igualmente en el año 2013 visitaron el Real Balneario Carlos III de Trillo 11.695 personas. La instalación, que gestiona la empresa Termaeuropa, fue protagonista en FITUR, puesto que tanto el Hotel como el Balneario renovaron el certificado de la Marca “Q” de Calidad Turística en un acto presidido por Miguel Mirones, Presidente del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), en el marco de FITUR en el que, en total, se entregaron 400 diplomas a organismos y empresas de toda España.
Al cómputo global se añaden las visitas a la oficina de turismo que confirmaron no estar alojadas en ninguna de estas dos instalaciones, ambas de titularidad municipal. “Seguimos trabajando para poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural y para abundar en que el turismo se convierta en un recurso económico para los trillanos. Confiamos en que, con el repunte económico esperado en el año 2014, las cifras turísticas de Trillo aumenten en este año, sobre todo las del campamento turístico El Colvillo. Trabajamos en colaboración con Ecoaventura, la empresa que lleva su gestión, para continuar la mejora de sus instalaciones, y con ella, sus ya de por sí excelentes capacidades turísticas”, dice Mayte Blanco, concejala responsable del área.
Conviene destacar que en los meses de junio y julio, eventos masivos como las Vacas por el Tajo (12.000 personas según la estimación de la Guardia Civil), las pruebas deportivas o las manifestaciones culturales registran una gran cantidad de visitas que en la mayor parte de los casos no dejan huella en la estadística.