La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha declarado la "alerta amarilla" por viento y nieve en la provincia de Guadalajara en los tres próximos días. Vamos a vivir por tanto un fin de semana de "perros", que también se extenderá al lunes, pues no dejan de entrar las borrascas en la península una detrás de otra.
Hoy, sábado, la alerta es por viento, pero el domingo se prevén además fuertes nevadas en Serranías y parameras que podrían acumular hasta 10 centímetros en algunos puntos. En principio, la Alcarria se libra de las nevadas.
Ya más en detalles, por lo que respecta a la jornada de hoy, sábado, la alerta es por viento y afecta a troda la provincia. En la Alcarria se esperan rachas de hasta 70 km/h.hasta las cuatro de la tarde, que en las parameras de Molina y Serranía llegarán hasta los 80 km/h., bajando la intensidad a partir de las 16 horas.
El domingo, en las Parameras y Serranías al viento se sumará la nieve. Las rachas de vientro podrán ser de hasta 80 km./h. entre las 18 horas y las 0 horas del lunes. También se anuncian nevadas que podrían acumular hasta 10 centímetros. En la Alcarria, las rachas de viento entre las 18 a las 0 horas alcanzarán los 70 km./h.
El lunes continúa la "alerta amarilla" por nieve y viento en Parameras y Serranías y sólo por viento en la Alcarria.
En la Serranía, las rachas de viento aumentan y podrán llegar hasta los 90 km./hora. entre las 0 horas del lunes a las 20 horas. Las nevadas más intensas, que podrían alcanzar los 10 centímetros, caerán en la madrugadsa del lunes entre las 0 horas hasta las 8 de la mañana.
En las Parameras de Molina, las nevadas serán algo menos intensas que en la Serranía (hasta 5 cm) entre las 0 horas del lunes hasta las 8 de la mañana, y en cuanto al viento podrá llegar hasta los 80 km./h. entre las 9 h. y las 20 horas.
En la Alcarria, solo hay alerta por viento, con rachas máximas de 70 km./h, entre las 9 y 18 horas.