El ayuntamiento de Azuqueca de Henares rescindirá el contrato con la empresa que, hasta ahora, se encargaba de la recogida de ropa usada en diversos contenedores de la localidad. Así se decidió en la reunión del Consejo de Cooperación que tuvo lugar en la tarde de ayer.
El anuncio lo hace el edil azudense José Luis González Gallego, que forma parte del grupo de concejales de no adscritos, que lo integran cuatro concejales que se dieron de baja en el PP.
'Tras apreciar diversas irregularidades en la gestión de esta empresa, que ya había tenido problemas en otros municipios como Nuevo Baztán, preparé una moción, que no contó con el apoyo de los demás grupos políticos cuando se debatió en Pleno', afirma González Gallego. Posteriormente, la responsable de la entidad que se encargaba de la recogida de ropa "compareció en una reunión del citado Consejo de Cooperación y lanzó graves acusaciones y descalificaciones contra este edil y, a pesar de que aseguró que podría facilitar los datos de su entidad sin problemas, tardó semanas en hacerlo", añade el comuicado.
Según un informe preparado por los técnicos municipales, las cuentas de esta empresa no parecen ser muy transparentes por lo que el Consejo de Cooperación, a instancias del edil José Luis González, decidió por unanimidad rescindir el contrato con la empresa y preparar un nuevo pliego. 'Creemos que se trata de una importante decisión para los ciudadanos de Azuqueca quienes, con una intención meramente solidaria, depositaban su ropa usada en estos contenedores, mientras que una empresa, con la fachada de 'solidaria', la utilizaba en beneficio propio', según José Luis González.