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Se avecinan mejoras en el servicio de teleasistencia

Se dará más cobertura y se ampliará el número de personas beneficiarias hasta los 93.000 usuarios

teleasistencia En estos momentos hay 56.607 terminales como éste instalados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el nuevo contrato de gestión del Servicio Público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha a la empresa ‘Tunstall Televida’, un contrato que ha entrado en vigor el pasado 1 de abril de 2024.

Lo más destacado del nuevo contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, son las mejoras que se han previsto. En concreto, la titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha detallado que serán 20.000 nuevas personas usuarias las que se incorporen en este tiempo mediante este nuevo contrato, que también recoge “nuevas mejoras” como la incorporación de “dispositivos inteligentes que dan la posibilidad a que se puedan instalar dentro del hogar y poder dar una mayor atención y mejor calidad y prestación del servicio”, tales como detectores de fuego, humo, gas, caídas, dispositivos de accesibilidad para personas con problemas de comunicación. En marzo de 2028 se prevé contar casi con 8.000 dispositivos que podrán atender a unas 10.000 personas.

Asimismo, ha manifestado que el desarrollo tecnológico también se refleja en iniciativas como la geolocalización de dispositivos móviles, el proyecto de Telecuidado Proactivo y la detección de situaciones de riesgo mediante inteligencia artificial.

“Hacemos mucho hincapié en la digitalización de este servicio y en la inteligencia artificial”, ha asegurado, y ha avanzado que se van a digitalizar un 95 por ciento de los terminales, frente al 21% actual.torijanoBarbara García Torijano atiende a los medios en su visita al servicio de teleasistencia

Hay que recordar que la sede central y centro de atención del Servicio Público de Teleasistencia está ubicada en Guadalajara capital, desde donde se brinda cobertura a toda la región. Un centro que ha sido visitado hoy por la consejera.

El servicio atiende actualmente a 71.673 personas usuarias a través de 56.607 terminales y el objetivo es llegar a 93.000 beneficiarios y 71.600 terminales para marzo de 2028.

El perfil de las personas beneficiarias de la teleasistencia suelen ser mujeres y mayores de 70 años. Además, un 40 por ciento del total de beneficiarios viven solos en su domicilio, por lo que no sólo les proporciona mayor seguridad y prolonga la permanencia de los mayores en su hogar mediante el uso de tecnología avanzada, sino que también les ofrece una atención personalizada y permanente las 24 horas del día.

 

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