Para convertirla en el eje central que unirá el nuevo polígono industrial de Alovera y Cabanillas
El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado solicitar a la administración autonómica la cesión al consistorio local de un tramo de la actual carretera, (1,1 km)que une los municipios de Cabanillas y Alovera, para que pase a ser municipal. Se trata de la carretera CM1008a que pasará a convertirse en la calle principal del futuro polígono industrial que desarrollan conjuntamente ambas localidades desde 2017. Así se ha acordado en un pleno celebrado este miércoles.
El proyecto de este polígono conjunto supone la creación de casi 2’5 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial entre las dos localidades: 1’5 millones de metros en término de Cabanillas y casi otro millón en Alovera. El polígono se ubicará en el terreno actualmente agrario que ha quedado entre dos zonas industriales ya consolidadas como son el SI-20 y SI-21, al sur de la Nacional 320. La propuesta ha sido aprobada con una amplia mayoría de la corporación, solo la edil de Unidas-Podemos votó en contra.
Alovera tendrá que hacer lo mismo con el tramo que queda en su término municipal.
De manera previa se ha celebrado un pleno extraordinario en el que, mediante una moción, se pedía solicitar al Ministerio de Fomento la instalación de barreras acústicas en el tramo de la N-320 que circunvala la localidad a la altura de la urbanización “El Soto”. En dicha moción se señalaba que si el Ministerio no lo hacía, se encargase de ello el ayuntamiento. La moción ha sido rechazada con los votos del equipo de gobierno al considerar que el ayuntamiento no puede hacer esa obra en un terreno que no le pertenece.