La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales del 26 de mayo, Claudia Alonso, ha considerado que "ha llegado la hora de hacer un Acuerdo Nacional por el Agua", tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo.
En una nota de prensa, que ha enviado después de que este sábado se haya conocido la sentencia, Claudia Alonso ha hecho un llamamiento "a todas las administraciones implicadas, para que de una vez por todas dejemos las siglas a un lado y juntos nos pongamos a trabajar realmente por defender el Tajo".
A juicio de Claudia Alonso "ha llegado la hora de hacer un Acuerdo Nacional por Agua consensuado, que permita que nuestro río, el Tajo, tenga agua en cantidad y calidad".
Pero ha advertido que este acuerdo nacional "solo vamos a conseguirlo si trabajamos todos juntos, sin demagogia y con altura de miras, por lo que realmente importa".
Alonso ha añadido: "Ha llegado el momento, y ahora tenemos la oportunidad para que desde el Gobierno Nacional se abandone el frentismo, y juntos trabajemos para recuperar el río Tajo que es lo que más nos duele a los toledanos".
Y ha sentenciado: "No podemos dejar pasar una oportunidad histórica como ésta".