María Dolores Cospedal manifestó ayer en Guadalajara que gracias al esfuerzo de todos y sobre todo, de aquellos que generan empleo y riqueza “hemos sido capaces de salvaguardar los servicios sociales esenciales”. Por ello, ha señalado, las administraciones públicas “tenemos la obligación de no poder trabas, ni obstáculos a los empresarios que, como siempre, han dado la talla”.
Según la presidenta, una vez garantizados y puestos a salvo, la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, contenido el déficit público y recuperada la confianza en nuestra región, hemos comenzado ya una nueva época en la que vislumbramos un nuevo escenario: el retorno de Castilla-La Mancha a la senda de la creación de empleo y del crecimiento económico y social.
Así lo ha expresado la presidenta regional en el transcurso de su discurso en la IV edición de la Gala Solimat que ha tenido lugar en Guadalajara, donde se han entregado siete galardones a empresas de Castilla-La Mancha.
Datos del paro, una buena noticia
La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que estamos retornando a la senda de crecimiento y de la creación de empleo, y un ejemplo de ello es “la buena noticia que hemos tenido hoy [por ayer], aunque nos gustaría que esa noticia fuese muy superior”. Se ha referido a los datos del paro registrados en el mes de junio, que registran que en la región tenemos 7.430 personas menos desempleadas que en mayo y 13.500 menos que en junio de 2013.
También ha destacado que ha bajado un 5 por ciento el desempleo en nuestra región y que “hemos sido, y lo digo con satisfacción gracias a los empresarios, la segunda región en toda España en el crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social”, 9.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, tanto en términos mensuales como en términos interanuales.
Son “diez meses consecutivos disminuyendo las listas del paro; queda mucho por hacer, pero estamos trabajando entre toda la sociedad en la buena dirección”. Por ello, ha valorado que “ha cambiado la tendencia".
Reconocimiento a siete empresas de la región
Las empresas que han recibido un galardón en la IV Edición de la Gala Solimat han sido: Álvarez y Gismera Asesores, empresa de asesoramiento ubicada en Guadalajara; Amaranto Eurogroup, empresa conquense que fue distinguida con una Plaza al reconocimiento al Mérito Regional el pasado Día de la Región; Balnearios Baños de la Concepción, un establecimiento ubicado en la comarca de La Manchuela, Albacete.
La empresa toledana Construcciones Antolín García Lozoya; el grupo hostelero Vive Toledo; la cadena de distribución Mobile Phone Comunicaciones y por último, la empresa Quesos Aldona y Don Ismael.