Alberto Mayor/Manuel Criado

                                       -CIZAÑA- 

         Para ALBERTO MAYOR BARAHONA, coordinador de Ecologistas en Acción de Guadalajara, con la  intención ( yo creo que loable) de prevenirle sobre las sobreactuaciones que el mencionado grupo mediaombiental suele hacer cada vez que detectan algo que  consideran susceptible de “un rasgamiento de vestiduras”.    
        Me refiero, en este caso, a la pataleta que les ha entrado por la tala de arboles en el entorno del nuevo Eje Cultural Bejanque-Infantado olvidando que no hace mucho grupos afines a su forma de pensar reclamaban peatonalizaciones en esa zona y sin poder asimilar que para hacer una tortilla primero hay que romper los huevos.
       En situaciones semejantes yo creo que lo mejor es “obligar” a que se planten muchos más árboles de los talados en lugar de impedir las obras como, por cierto,  ya hizo por estos lares una alcaldesa que dejó una calle estrechísima y carente de otros árboles ( Doctor Fleming) para salvar un pino que, evidentemente, ya no está. 

                                 -JALEA REAL-
Para MANUEL CRIADO DE VAL, erudito nacido en Rebollosa de Hita hace muchos  años (le quedan cuatro para llegar a ser centenario), por haberse “inventado” el Festival Medieval de Hita y, sobre todo, por haberlo mantenido en vigor a lo largo de casi cinco lustros ya que la primera edición se celebró en el año 1961, escenificándose la obra  Los amores de don Melón y doña Endrina incluido en el Libro de buen amor del Arcipreste de Hita.
   No deja de asombrarme, ya digo, esa dilatada permanencia del evento y, cada vez que llegan estas fechas, me imagino lo que podría contar el profesor Criado de Val de sus relaciones con tantos y tan diferentes políticos que , sin tener ni idea del intríngulis del Festival, tenían que aportar su contribución económica.
    Acotación al margen.- No le busquen ningún objetivo oculto, he tenido la osadía de calificar a Don Manuel con la palabra erudito por simplificar ya que si pongo todos sus títulos y condecoraciones no tengo espacio para más.

Ir a la barra de herramientas