Cizaña:Cospedal-Sánchez/Jalea: Echániz

 -CIZAÑA-

Para MARIA DOLORES DE COSPEDAL GARCIA y PEDRO SANCHEZ PEREZ-CASTEJON, secretarios generales del Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, respectivamente, por su mala costumbre de no aceptar las preguntas de los periodistas cuando se dan un paseo por Guadalajara.

Es de suponer que temen alguna pregunta canalla y por eso eluden la confrontación directa cambiándola por mensajes precocinados que sus gabinetes de prensa hacen llegar a las redacciones a modo de los mensajeros de la comida basura.

En fin, para mi sólo demuestran que son políticos de segunda porque, por poner un ejemplo, don José Bono nunca rehuyó el cuerpo a cuerpo. Eso sí, tu le preguntabas qué hora era y el respondía que iba a llover.

Acotación al margen.- Mira que lleva uno años en esto y, sin embargo, no deja de sonrojarse al comprobar como se miente al alza y a la baja a la hora de dar datos de cualquier manifestación o protesta. Yo supongo que a la gente normal ,que es informada de que a cierto evento han asistido cien o cien mil personas, según quien cuente, le tiene que parecer que alguna de las partes, por no decir las dos, miente de manera escandalosa.

-JALEA REAL-

Para JOSÉ IGNACIO ECHANIZ SALGADO, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de la entrada en vigor del convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid que posibilita que enfermos de Guadalajara sean tratados en hospitales madrileños.

Ahora, dejado sentado lo anterior que es lo que realmente importa al ciudadano, ya podemos imitar a los políticos profesionales y darle vueltas al asunto recordando lo que fue o añorando lo que pudo ser.

En cualquier caso, la pregunta es porqué si todo el mundo quiere que se firme algo que parece bueno para todos las diferencias ideológicas de partida ponen en duda la evidencia de que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta.

Debe ser que sin curvas algunos no tendrían razón de ser y, por supuesto, de recibir emolumentos por el regateo.

Ir a la barra de herramientas