Cizaña: Montoro/ Jalea: Galván

      -CIZAÑA- 

Para CRISTÓBAL RICARDO MONTORO ROMERO, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, por el varapalo recibido desde la Unión Europea en el sentido de que hay que devolver miles de millones de euros que fueron recaudados ilegalmente a través del denominado céntimo sanitario que, dicho sea de paso, igualmente podría haber recibido el apelativo de tocomocho, estampita o nazareno.

Cito a don Cristóbal porque  ya era ministro cuando en 2.002 se instauró el timo en cuestión, pero son muchos los políticos con mando en Autonomías que también podrían haber encabezado esta sección ya que todos  aprovecharon la ocurrencia y no dudaron  en ponerse a recaudar sin contemplación alguna para los sufridos ciudadanos.

Debe ser porque estamos en Carnaval, pero no dejo de soñar con el señor Montoro vestido igual que Christopher Lee en su magistral interpretación del famoso conde que moraba en  Los Cárpatos y chorreándole un hilillo de sangre de unos largos colmillos.

     -JALEA REAL-

Para FERNANDO GALVAN REULA, catedrático de Filología Inglesa, por haber sido reelegido en su cargo de Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, pero, sobre todo, para animarle a que en este nuevo mandato se afane en hacer realidad tantas promesas que a lo largo de todos estos años se han hecho sobre el Campus Universitario de Guadalajara.

Por supuesto, tengo claro que la principal tarea de un Rector (aunque sólo le haya votado el 6,08% de sus estudiantes) debe ser procurar que las enseñanzas de su Universidad sean las mejores posibles y que quienes las impartan estén a la altura exigida, pero tampoco estaría de más, ya digo, que se baje al ruedo y exija a quien sea menester los medios materiales para lograrlo.

Más que nada porque ya han sido muchas las fotos, con sonrisa incluida,  que ha protagonizado con Barreda, Cospedal, Román, etcétera sin que esos medios hayan cambiado de forma significativa.

Ir a la barra de herramientas