Jalea:Gabriel de Arriba/Cizaña:Todó y Masana

  -CIZAÑA-
                               
Para ADOL TODÓ I ROVIRA y JAUME MASANA RIBALTA, expresidente de Catalunya Banc y consejero delegado de la citada entidad financiera, respectivamente, por haber tenido la poca vergüenza de litigar para conseguir una indemnización de 1,2 millones de euros después de  haber sido cesados de sus cargos (o sea, despedidos) tras la debacle económica de la mencionada caja.

Por supuesto, un  servidor no entra a valorar si los citados caraduras tienen derecho a pedir la correspondiente indemnización por despido y únicamente constata que a la legión de ciudadanos de a pie que van saliendo adelante con sueldos mileuristas ( quien los tiene, claro) les enerva en demasía que quienes forjaron una quiebra de 11.200 millones, que habrá que pagar con el dinero de todos los españoles, puedan recibir ese dinero después de lo que han hecho.

Claro que, si vamos al fondo de la cuestión, mucho más debe soliviantar al personal que haya sido un Juzgado (el Juzgado Social número 8 de Barcelona) quien haya hecho buena la golfada.

  -JALEA REAL-

Para  GABRIEL DE ARRIBA DE LA FUENTE, Jefe de Sección del servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Guadalajara, porque quince pacientes del citado centro sanitario fueron trasplantados de riñón a lo largo del pasado año y, más aún, porque son ya 174 las personas que se han sometido, desde 1990,  a una intervención de esas características en el mencionado hospital.

Ni que decir tiene que esta alabanza no es únicamente para don Gabriel sino para que la reparta también con todo el Servicio de Nefrología ya que, evidentemente,   esa eficacia demostrada sólo es posible (sobre todo si hablamos de trasplantes) por el excelente trabajo que realizan los profesionales del Hospital de Guadalajara cuando es necesaria su movilización en un caso de estas características. 

Evidentemente, ese logro sólo es posible porque una serie de personas , y en muchos casos sus familiares, han decidido que con una donación podían salvar una vida y esa es la cosa….. hay que seguir así porque en la actualidad 21 pacientes de la provincia están en lista de espera para un trasplante renal.

Ir a la barra de herramientas