Cizaña: Carmen Sánchez/Jalea:Echániz-Rodríguez

-CIZAÑA-

Para CARMEN SANCHEZ-CORTES MARTIN, secretaria de Estado de Justicia, para incentivarle a que interceda ante el ministro y se establezca algún sistema que, pudiéramos decir, penalice en cierta forma a todos aquellos políticos, que han cogido la costumbre de judicializar cualquier discrepancia ideológica, cuando las sentencias de los jueces demuestren que para esos viajes no se necesitaban alforjas.

Me refiero a todos esos recursos que, independientemente de su color político, suelen poner en marcha quienes están en la oposición de las instituciones en el momento en que sus argumentos chocan con los de quienes ostentan el poder y que, en la mayor parte de las ocasiones, no tienen la suficiente consistencia como para cambiar decisiones de los equipos de gobierno.

Desde luego, no hay derecho, y menos en los tiempos en que estamos, a que después de retrasar proyectos y deteriorar iniciativas, cuando se determine que no había razón para ello, a quienes propiciaron el palo en la rueda no les cueste ni un euro ni les deje mácula en su curriculum.

-JALEA REAL-

Para JOSE IGNACIO ECHANIZ SALGADO y FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ RODRÍGUEZ , consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, respectivamente, por haber logrado un acuerdo para que los ciudadanos de Guadalajara puedan ser atendidos en hospitales madrileños cuando sus enfermedades no puedan ser tratadas en el Hospital General Universitario de la capital alcarreña.

Y dicho esto, que es lo que de verdad importa a la gente de la calle, ahora podemos entrar a valorar si es el convenio mejor al que se podía llegar, si no había hecho falta romperle para volverlo a firmar, si se ha logrado por las presiones de los ciudadanos, si se ha podido firmar ahora porque se está solucionando la deuda que arrastraba la región, si es una medida electoralista….. etcétera.

Además, también parece justo que los señores Echaniz y Rodríguez sean citados en esta sección laudatoria cuando ambos habían sido criticados antes en la inmediatamente anterior precisamente por no firmar el convenio que ahora nos ocupa.

Ir a la barra de herramientas