Manuel Menéndez/Blanca Calvo

                                                         CIZAÑA   

Para MANUEL MENENDEZ SERRANO, presidente de Liberbank, por la sangría que ha hecho en la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con los trabajadores que ejercían su labor en la antigua Caja de Castilla-La Mancha.
Vale que las apreturas económicas actuales obliguen a restringir salarios entre los trabajadores de la nueva entidad bancaria surgida de la fusión entre diferentes entidades pero no parece de recibo que la mayor parte de  los afectados sean trabajadores que antes ejercían su labor en esta región.
Por supuesto, hago cargar con las culpas a don Manuel porque es quien ahora manda, pero también me permito recordar  a los sindicatos  indignados que recuerden ese viejo dicho de que estos lodos vienen de aquellos polvos y el señor de los polvos generadores de la tragedia  fue  aquel que pedía al entonces director del Banco de España que le mirase a los ojos.
                                         -JALEA REAL-
Para MARIA DE LAS   NIEVES CALVO ALONSO-CORTES, directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, como representante de un movimiento ciudadano que, de nuevo, ha hecho posible  que se lleve a cabo con éxito una edición más del  Maratón de Cuentos.
Probablemente la mayoría de los guadalajareños que hablan y se pavonean con su Maratón de Cuentos no tengan ni idea de las virguerías que hay que hacer para que dicho evento sea foco de atención de medios de comunicación nacionales e internacionales sin que se trate de un suceso propio de la España profunda.
Permítanme que un observador privilegiado como es un servidor  les diga, sin ánimo de protagonismo, que alucino cuando veo a tantas personas e instituciones de diferentes ideas políticas colaborar en una sola dirección,
Más que nada, porque, ya digo, es una excepción de lo que suele ocurrir cada día en esta parte de la península ibérica.

Ir a la barra de herramientas