¿Cansado de buscar trabajo?

“¿Cansado de buscar trabajo?” Así se presenta Tyba, una plataforma para encontrar empleo dirigida a los jóvenes sin experiencia laboral creada por tres estudiantes que no llegan a los 25 años y han cursado sus estudios aquí en España, entre los campus de Segovia y Madrid.
Me ha llamado la atención la juventud de sus creadores y la idea que han tenido para cubrir un nicho en el mercado web, aún no cubierto. ¿En qué consiste?
Tyba va dirigido a jóvenes de entre 20 y 29 años que a pesar de tener una gran formación y cualidades profesionales más que suficientes, por falta de experiencia laboral, les es casi imposible encontrar trabajo. Como muy bien define uno de sus creadores: “A muchos jóvenes muy bien preparados o con grandes dotes personales y valores, un currículo de papel o un perfil en LinkedIn no les hace justicia. Tienen muchas otras cosas que mostrar”

tyba correctEsta plataforma pone en contacto a jóvenes con perfiles junior con empresas, y pretende convertirse en el “LinkedIn de los universitarios y recién titulados”. Para los que no conozcan en qué consiste LinkedIn, está dirigida a profesionales y a empresas, y puede utilizarse para encontrar empleo, oportunidades de negocio o simplemente, crear contactos en el área profesional en el que uno está especializado. No está muy recomendada para jóvenes sin experiencia laboral, de ahí la oportunidad presentada por Tyba.
Es un ejemplo de las buenas ideas de los jóvenes y de lo mucho que tenemos por demostrar si se nos da la oportunidad. Cada día se complica la tarea de encontrar un empleo en general, pues como para encontrarlo de lo que uno quiere…ardua tarea.
Es cierto que en un currículum convencional, poco puedes demostrar de ti mismo, poco te puedes dar a conocer, además, a los empleadores, no les gustan los “testamentos” de papel; quieren algo conciso y de fácil lectura y manejo.
Hoy en día, es más práctico un currículum on-line que adjuntar el típico documento en Word en un correo electrónico. El receptor del e-mail, ya se tiene que “molestar” en descargárselo y como sabemos, en las empresas en estos momentos, no hay tiempo para esas cosas. El proceso de reclutamiento y de contraste de currículums, se agiliza si los demandantes del puesto, pueden adjuntar en el propio e-mail, el link o enlace que con un solo clic, el receptor puede acceder a un perfil detallado del candidato, sin necesidad de descargar nada y con una información más estructurada y eficiente. Eso sí, por si acaso, es conveniente seguir adjuntando el documento. Así tienen dónde elegir.
Además, en este tipo de redes sociales-profesionales, tu perfil puede ser encontrado por los conocidos como “head-hunters” o caza-talentos, los cuales contactan con los usuarios con los perfiles que les interesan, es decir, el trabajo puede venir a ti, sin que lo busques de forma activa. Doy fe que esto sucede.
Hay que estar en todas partes, nunca sabes de dónde puede salir una oportunidad, así pues, animo a probar este tipo de iniciativas, son gratuitas y apenas quitan tiempo, puede que merezca la pena.

Ir a la barra de herramientas