Con G de Gigante

 

Con “G” de Guadalajara, de guapa, de gentil, de grande, de GIGANTE.

La inicial de nuestra ciudad es a la vez la inicial de palabras, de sentimientos que la describen a la perfección. Si algo tiene Guadalajara es esa esencia, esa capacidad de sorprendernos.

Como os habréis dado cuenta, no hablo de extensión física ni geográfica, esa nunca ha sido una de nuestras competencias, ni lo hemos pretendido. Los que en ella habitamos y sobre todo, vivimos, disfrutamos del pequeño gran tesoro que nos brinda.

Desde el pasado fin de semana, Guadalajara se conoce por GIGANTE, palabra elegida (y con acierto) para nombrar la primera edición de un festival de música indie Made In Spain. Y es que hemos alucinado, propios y extraños. Los amigos madrileños no daban crédito de cómo una ciudad como Guadalajara (a la que algunos tildan aún de “pueblo”) haya montado un festival de estas características, consiguiendo reunir en un mismo cartel a grupos de moda en el panorama independiente y, sobre todo, a ese precio. Críticas todas buenas. ¿Ahora qué? ¿Seguimos siendo un pueblo?

Como amante de este tipo de música y festivales, he vivido uno de los mejores findes desde hace tiempo: disfrutar de tu música, en tu ciudad, con tu gente, con los de aquí de toda la vida,  con los que vienen de visita, al aire libre, en las Pistas de la Fuente de la Niña, al lado del parque de tu infancia, adolescencia y juventud… ¡no tiene precio! Bueno, sí lo tuvo, pero muy económico por cierto.

No todos conoceréis a Niños Mutantes, a Sidonie (un clásico), a Izal, Lori Meyers, Dinero… pero ellos, han sido algunos de los grupos que han figurado como cabeza de cartel en festivales de la talla del Sonorama de Aranda de Duero con ediciones desde 1998 y logrando reunir a lo mejor del panorama nacional e internacional de la escena indie pop-rock. Esos mismos grupos los hemos tenido en tierras alcarreñas durante dos intensos días. ¡OLE!

Buen ambiente, familiar, cercano…una maravilla. Los cronistas de los principales medios de comunicación españoles, sobre todo en el ámbito digital, no han podido hablar mejor de Gigante. Un aplauso a Producciones Malvhadas y a la Concejalía de Juventud, ¡queremos Festival Gigante 2015!

Porque Guada es muy muy grande, se merece un GIGANTE

 

Ir a la barra de herramientas