notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada deportiva (VI)

Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deporrivo Enrique Largacha.

Cuarta victoria del BM. Guadalajara que es líder Santi Molina- Foto DXT en Guada 1Cuarta victoria del BM. Guadalajara que es líder Santi Molina- Foto DXT en Guadalajara.

El BM Guadalajara recibía en el David Santamaría a un difícil rival, como es el Villa de Aranda, que pese a haber comenzado el campeonato de forma irregular, no deja de ser un candidato a los puestos de honor de la clasificación.

Con todo y con eso, los de Requena, en un buen partido se deshicieron del rival, si bien hasta el minuto 45 no pudieron abrir diferencias en el electrónico, que finalmente serían definitivas, 31-28. Los puntos se quedan en casa, el Guadalajara suma cuatro victorias en otros tantos compromisos y continúa líder, igualado con Caserío de Ciudad Real.

El Deportivo Guadalajara recibía, en la sexta jornada de la competición al C.F. Talavera, líder del grupo, con cero derrotas en su casillero y con un solo gol encajado en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.
Al final del tiempo reglamentario, un Deportivo inferior al cuadro visitante y con dos expulsados, caía, por cuarta jornada consecutiva, entre los silbidos de la afición local, descontenta con la marcha de la escuadra y con el entrenador, Ónega.

Por su parte, en Tercera RFEF, el Marchamalo, tras conseguir el primer punto de la competición, viajaba hasta la capital regional para vérselas con el Toledo, octavo clasificado del grupo, dispuesto a doblegar a los verdillos de Ángel Sanz, como así sucedería y además de forma clara y contundente.

En el Azuqueca, tras encajar la primera derrota del campeonato, recibían en la tarde del sábado a La Solana, equipo al que derrotaron con claridad, 4-2, para seguir encaramado en las posiciones de honor de la clasificación.

Esto y el resto de competiciones, sus resultados y las clasificaciones, es lo que pueden ver a continuación.

BALONMANO

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA. El BM. Guadalajara recibía a un duro rival en el David Santamaría, Villa de Aranda, un conjunto que pese a haber comenzado el campeonato de forma negativa, no es menos cierto que está llamado a ocupar las primeras posiciones del grupo a su término.

Así las cosas, tras un primer tiempo muy igualado, con diversas alternativas en el marcador, se llegaba al descanso con empate, 13-13 y todo por decidir en el segundo periodo.

Y no fue hasta el minuto 45, cuando los morados pudieron abrir brecha en el marcador, colocándose con cinco tantos arriba, 28-23 y 29-24, lo que posibilitó la victoria del Guadalajara, pese al buen final de los arandinos que redujeron la diferencia a tres tantos, 31-28.

De este modo los de Requena siguen líderes, empatados con Caserío Ciudad Real, con 8 puntos en su casillero después de conseguir cuatro triunfos en otros tantos compromisos.
Por abajo, cierran la clasificación Villa de Aranda y BM. Zamora.

Resultados: BM. Mallorca, 29-32, Caserío Ciudad Real. Antequera, 31-29, Alcobendas. BM. Guadalajara, 31-28, Villa de Aranda. Unión Financiera, 25-28, Trops Málaga. Valinox Novas, 28-23, BM. Zamora. Barcelona Atlético, 24-29, Club Cisne. Horneo Alicante, 29-23, BM. Ibiza. San Pablo Burgos, 31-21, Agustinos Alicante.

Clasificación pinchando el siguiente enlace

 
Gonzalo Ónega entrenador del Deportivo Guadalajara en el ojo del huracán tras su cuarta derrota consecutiva en liga 1Gonzalo Ónega entrenador del Deportivo Guadalajara en el ojo del huracán tras su cuarta derrota consecutiva en liga.FÚTBOL

SEGUNDA RFEF
La afición del Deportivo Guadalajara después de la derrota del domingo pasado ante el Ursaria, y el triunfo ante Illescas, en la Copa Federación, tenía dudas fundadas sobre el Deportivo Guadalajara que iban a ver en el Escartín. Podía ser el de marcha titubeante en liga o bien el que practica un juego alegre y sin nervios en Copa.

En esta ocasión no le fue mejor al conjunto de Ónega, que volvió a ceder los tres puntos en juego, tras realizar un mal partido y siendo superado por un Talavera que desde el inicio de la contienda dejó patente el por qué de su clasificación.

Así en el minuto 13 se adelantaba en el marcador, se erigía en dominador del partido y aprovecharía la expulsión de Gerar en el minuto 28 para manejar el encuentro a su antojo, mucho más cuando Ablanque era expulsado, por doble amarilla, en el minuto 71, poniendo la guinda a su buen partido con un segundo gol en el alargue de la contienda.

El Guadalajara, así las cosas, es colista por méritos propios, suma cuatro puntos y lleva encajados un total de 11 goles en seis jornadas, siendo el peor del grupo en este apartado.
Ónega, una vez más, puesto en cuestión por la afición morada.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

 

TERCERA RFEF. El Azuqueca, tras sufrir su primer pinchazo liguero, en terreno del Calvo Sotelo, recibía en el San Miguel, en la tarde del sábado a La Solana, equipo que llegaba a Azuqueca sin haber perdido un solo partido en las primeras jornadas de competición.

Y a fe que se lo puso difícil al cuadro rojinegro, ya que se adelantó en el marcador por dos veces y llegando al descanso con el marcador de 1-2.

En la reanudación, una salida fulgurante de los azudenses les permitió voltear el marcador en tres minutos con dos tantos de Izán y Domenech (que hizo un doblete).

El partido se igualó y las mejores ocasiones fueron para el Azuqueca que en el 78 aumentaba la diferencia hasta el 4-2, que sería definitivo.

Los puntos en casa, ya son 12 y los rojinegros siguen encaramados a las posiciones de honor de la clasificación.

El Marchamalo arrollado en ToledoEl Marchamalo arrollado en Toledo.Por su parte el Marchamalo, tras conseguir el primer punto de la clasificación el pasado domingo, visitaban al Toledo en el Salto del Caballo y cosechó una nueva derrota, 4-0, de forma incontestable. El Toledo fue muy superior y llegaba al descanso con 2-0 a su favor.

En la reanudación, parecía que el Marchamalo intentaba reducir diferencias en el electrónico pero un tercer gol local en el 76 y un cuarto en el 80, acabaron con las escasas opciones verdillas que se hunden en lo más bajo de la clasificación, junto con el Atlético Albacete.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

REGIONAL PREFERENTE
Todos los equipos de la capital y provincia cursaban visita a distintos rivales, dándose una jornada negra, salvo en el caso del Cabanillas, que empató sin goles su compromiso.

SAN JOSÉ OBRERO-ACADEMIA ALBICELESTE.
El equipo de Rubén Castillo “Rubi”, líder del grupo y auténtica revelación del mismo, visitaba la siempre difícil cancha del San José Obrero, donde lejos de flaquear hizo un buen partido, con gran intensidad, consiguiendo llegar al descanso con empate a cero en el marcador.

En la reanudación todo siguió por los mismos derroteros, pero en el minuto 66, un gol del local Miguel Ángel fue suficiente para que los alcarreños saborearan el triste sabor de la primera derrota.

Los albicelestes buscaron el tanto del empate durante los últimos veinte minutos, pero la fortuna no estuvo de su lado, regresando para casa con la primera derrota de la campaña, que, sin embargo, le mantiene en las posiciones de honor del grupo, como segundo clasificado.

Terrazas escribe las peores líneas de la historia del Hogar Foto Luis Blasco 1Terrazas escribe las peores líneas de la historia del Hogar. Foto: Luis Blasco.YUNCOS-HOGAR ALCARREÑO.
Los blanquiazules, que han sufrido dos bajas en su plantilla, en las últimas fechas, se han quedado con trece fichas federativas, lo que parece un despropósito de dimensiones increíbles. Y no queda aquí la cosa, sino que parece habrá alguna o algunas bajas más por falta de feeling con el máximo factotum de la entidad, Carlos Terrazas.

Para el pistolero de Lezama, es hora de desenfundar la billetera y no el revolver destructor. O llegan jugadores con más caché y en número adecuado, o el Hogar se va la mierda.

De momento, en Yuncos, nuevo ridículo, 5-1, otra derrota más y el equipo cada vez más hundido en la posición de colista, con ¡¡¡13!!! goles en contra y cuatro a favor.

Al descanso se llegaba con un claro y contundente 4-0, para terminar con el relatado 5-1.

SONSECA-CABANILLAS
El conjunto de Alfonso Gutiérrez ha vuelto a dar la de cal fuera de casa, donde está realizando su mejor fútbol esta temporada.

Ante Sonseca, un equipo acomodado en la zona noble de la tabla, consiguió arañar uno de los puntos en juego, 0-0, después de un partido en el que defendió con sumo acierto y contragolpeó con gran peligro.

Las ocasiones más claras y numerosas fueron para el cuadro de casa, pero el Cabanillas también tuvo las suyas, mostrándose más acertadas las defensas que los ataques.

Con este punto, son cinco los que suma el Cabanillas, al que, pese a todo, le está costando arrancar esta campaña.

El Alovera no supo ganar en Fuensalida 1El Alovera no supo ganar en Fuensalida.FUENSALIDA-ALOVERA.
A priori era una visita favorable a los intereses del Alovera, con mucho mejor plantilla que el rival, pero el Fuensalida supo hacerse fuerte en su campo, dominó al conjunto visitante en la primera mitad y llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

Y es que una cosa es la presunción de ser favorito y otra muy distinta la realidad y de nuevo los rojillos han dado la de arena, ya que, en el segundo tiempo, pese a dominar y contar con diversas ocasiones, no pudieron o no supieron anotar a su favor, de modo que se llegaba a los minutos finales del partido con color favorable para los forasteros, que, sin embargo, vieron como llegaba el segundo tanto local, al transformar una máxima pena, Corvo, en el minuto 83.

De aquí al final el dominio del Alovera fue asfixiante, pero no pudo más que reducir la ventaja con un solitario gol de Cubas, en el minuto 89, llegándose al final con un 2-1 que deja los puntos en Fuensalida.

Mereció más el Alovera, pero desciende puestos en la clasificación y la posición es preocupante cuando se esperaba bastante más de ellos.

Toca reaccionar ante un potente Yuncos, que ha comenzado la competición con fuerza y gol.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

El Torrejón del Rey perdió ante el Horche B en Primera Autonómica Foto Martín Mesón 1El Torrejón del Rey perdió ante el Horche B en Primera Autonómica. Foto: Martín Mesón.PRIMERA AUTONOMICA.
Segunda victoria consecutiva del Tórtola, 2-1, ante el Recas, que le catapulta hasta la zona templada de la tabla. No fue sencilla la victoria, toda vez que los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 5, con gol de Diakité.

Pero haciendo un buen partido, pleno de intensidad, los locales consiguieron dar la vuelta al marcador con goles de Morales (min. 25) y Barriopedro (min. 75).

El Yunquera cayó, 2-1, ante el Jesús de la Ossa en un campo complicado que favorece a los locales, que en un abrir y cerrar de ojos anotaron dos goles y luego supieron jugar con el reloj y el marcador.
Victorias también para Horche en Torrejón del Rey, de Guadalajara Promesas en El Casar y del Azuqueca B de Juani, 4-0, ante el Sigüenza.

Lo va a tener complicado Juani en el equipo promesas del Azuqueca, muy joven e inexperto, pero está haciendo una labor impagable, mostrando la calidad que tiene.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace
https://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=4&codcompeticion=2728308&codgrupo=2728338&codjornada=4

El Almoguera en su línea de la pasada temporada lidera la segunda autonómica 1El Almoguera en su línea de la pasada temporada lidera la segunda autonómica.SEGUNDA AUTONÓMICA
En el campo de Mirabueno (Almoguera), se enfrentaban el titular de la localidad y el Atlético Guadalajara, en el considerado partido de la jornada, con dos equipos destinados a estar en las posiciones de honor del grupo VI de Segunda Autonómica.

Pese a lo abultado del resultado final, 3-0, lo cierto es que el partido estuvo más igualado de lo que se aprecia en el marcador, siendo, no obstante, merecido el triunfo local, un equipo con más pegada.

El Fontanar se deshacía del Sporting Alcarreño, 0-1, con gol de Rubén Corbacho, el Usanos hacía lo propio en Valdeluz, 1-2, en tanto que el Hogar Alcarreño arrancaba un empate, 2-2, ante el B del Marchamalo, tras ir perdiendo por 2-0 y el Mandayona vencía, 2-1 al Horche B.

Por su parte, el Jadraque empataba, 2-2, con el Rayo Arriacense y comienza a deshacerse de los puntos de sanción con que contaba.

Por arriba lideran la clasificación Cabanillas B y Almoguera y por abajo cierran el grupo Jadraque y Yebra.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

FÚTBOL FEMENINO
TERCERA RFEF. El Dinamo Guadalajara, tras un partido muy igualado ha conseguido empatar, 0-0, en Villaviciosa de Odón.
El encuentro estuvo nivelado y pudo haber ganado cualquiera, pero al final el reparto de puntos parece lo más justo a la vista de lo presenciado sobre el terreno de juego.

De este modo, las dinamistas se colocan decimoprimeras en la clasificación con siete puntos, los mismos que el octavo clasificado, Madrid Femenino C.

Por arriba lidera el grupo Pozuelo de Alarcón y por abajo lo cierra S.P.A. Alicante con tres puntos.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

Las féminas del Dedportivo Guadalajara empiezan ganando Foto C.D. GuadalajaraLas féminas del Deportivo Guadalajara empiezan ganando: Foto C.D. GuadalajaraREGIONAL PREFERENTE. Inicio de la competición en el grupo y victoria fácil y holgada para las féminas del Deportivo Guadalajara que se impusieron por 4-0 al Conquense en Fuente de la Niña.

En cuatro minutos, los que van del 15 al 19, decidieron las moradas el triunfo ante el conjunto de la Ciudad Encantada, con goles de Marina, Lucía Pardo y Sara Moreno, resultado, 3-0, con el que se retiraron los equipos a vestuarios.

En el segundo periodo, con un nuevo gol local, obra de María Bores en el minuto 85, se cerraba el marcador que otorga los primeros tres puntos al Deportivo Guadalajara, que se coloca líder del grupo, empatado a puntos con Orgaceño, Calvo Sotelo y Alba Fundación C.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace

Román Peinado da instrucciones a su equipo en el partido Olímpico-LujisaRomán Peinado da instrucciones a su equipo en el partido Olímpico-Lujisa.BALONCESTO

LIGA EBA
Lujisa Guadalajara vencía en su desplazamiento a la cancha de Distrito Olímpico, 74-77 y obtenía así la primera victoria del campeonato para sus colores.

Los alcarreños fueron siempre por delante en el marcador, venciendo los tres primeros cuartos, si bien se dejaron ir peligrosamente en el cuarto y a punto estuvieron de tener un disgusto en el electrónico.

La próxima jornada visita el San José Transportes Gobra Güimar, el día 14 a partir de las 19’00 horas.

Por lo que a Bazu Azudense se refiere, decir que volvió a perder y de manera contundente, 78-104, en el pabellón de La Paz ante Canoe.

Es muy triste conseguir el ascenso de categoría y no poder competir de tú a tú con los rivales de tu competición por falta de patrocinadores.

Si el ayuntamiento de Azuqueca y estamentos provinciales no toman cartas en el asunto, propiciando algún sponsor, el campeonato va a suponer una auténtica agonía para el conjunto azudense. Una noticia muy triste en el ámbito deportivo.

El próximo partido para Bazu, en Talavera, ante C.B. Talavera, el sábado día 14, a partir de las 19’00 horas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Blogs GD

Tribuna GD

El Deportivo, con la ilusión por las nubes ante la histórica visita copera del FC Barcelona

(Deportes)

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.Este martes, a partir de las 21,00

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política