El cuadro verdillo, tras eliminar al Quintanar del Rey, volverá a tener favorable el factor campo en el partido de vuelta y su mejor posición en la tabla.
Enrique Largacha
Continúan disputándose los play-off de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF y este pasado domingo concluían los encuentros correspondientes a la segunda ronda de los mismos.
Una ronda que en el caso del grupo XVIII tenía como protagonistas a C.D. Toledo y C.D. Quintanar, en su partido de vuelta, a disputar en el municipal Salto del Caballo.
Recordemos al respecto que, en el partido de ida, el conjunto conquense vencía por 1-0, resultado que debía defender en la Ciudad Imperial si quería superar la eliminatoria.
El partido, llevado a efecto en la tarde del domingo, concluyó, en su tiempo reglamentario, con el resultado de 2-1 para los locales, marcador que llevó a los contendientes a una prórroga reglamentaria que terminaría sin movimientos en el electrónico, consiguiendo el pase a la eliminatoria definitiva el C.D. Toledo, haciendo valer su mejor posición en la tabla clasificatoria, a la finalización del campeonato regular.
Disputado el sorteo de emparejamientos en sede federativa, en la mañana de lunes, la fortuna ha querido que sea el Almería B quien se juegue una plaza de ascenso a Segunda RFEF, con el cuadro toledano.
La eliminatoria definitiva se disputará los fines de semana del 15/16 de junio y el 22/23 de junio).
El partido de ida en tierras almerienses y el de vuelta en el Salto del Caballo.
El cuadro verdillo volverá a tener favorable el factor campo en el partido de vuelta y su mejor posición en la tabla.
TRAYECTORIAS EN EL PLAY-OFF
El cuadro andaluz, que concluyó en cuarta posición del grupo IX, ha eliminado en el camino a Atlético Malagueño y Real Jaén, jugando siempre el partido de vuelta lejos de su estadio.
Por lo que se refiere al equipo castellano-manchego, C. D. Toledo, concluyó el campeonato de liga en su primera fase, en tercer lugar y ha dejado en el camino a U.D. Socuéllamos y C.D. Quintanar del Rey.