Foto: Santi Molina.El avance masivo dejaba desguarnecida la defensa
Atlético Recoletas Valladolid impidió, con un partido muy serio en defensa y ataque, que el IMPULSE BM Guadalajara sumara su tercera victoria consecutiva en la recién iniciada segunda vuelta liguera. Los morados mejoraron en la segunda parte, pero siempre estuvieron lejos de tener opciones de puntuar.
Tras dos minutos de ataques infructuosos, con paradas, pérdidas de balón y varios errores, dió comienzo el esperado intercambio de goles. No muchos, porque las defensas se imponían con dureza a los intentos de lanzamiento.
Sigilosamente, Valladolid tomaba ventaja y, con el 4-8 en el luminoso, el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, solicitó tiempo muerto. Sus pupilos no tenían ideas ni frescura en ataque, y las pérdidas de balón se sucedían.
La defensa morada se resquebrajaba y los hombres de David Pisonero, con cuatro dianas seguidas de Gustavo Oliveira, veían cómo su renta aumentaba (4-11 mediado el primer período).
Foto: Santi Molina.
Bajo la dirección de Juan Antonio Jodar, los alcarreños hilaron varias jugadas que concluyeron con lanzamiento. Pero los atléticos siguieron ametrallando la portería rival, alcanzando los 8 goles de diferencia (9-17).
En la segunda mitad no cambió la dinámica. La superioridad defensiva de Valladolid generaba lanzamientos en primera y segunda oleada. Para fortuna de los locales Nico García, relevo de Gerard Fons bajo palos, encadenó varias paradas consecutivas que sujetaron a su equipo al partido.
Pero, también, Juan Bar detenía balones en el otro arco. La defensa, levemente adelantada y presionante que ordenó David Pisonero, técnico de Recoletas Valladolid, sumada al cansancio en la mermada hueste alcarreña, dejó decidido el encuentro con muchos minutos por jugar.
Foto: Santi Molina.
La suerte estaba echada, y Guadalajara atacaba con siete jugadores de campo, dejando desatendida su portería. Los morados se pusieron a 6 de diferencia (14-20) y el entrenador del Atlético detuvo el crono, para reordenar la defensa. Un parcial de 4-1 para los del Pisuerga volvió a dejar las cosas donde estaban, y los hoy rojillos alcanzaron la máxima renta del choque (15-25).
Guadalajara endosó un parcial de 5-0 a su oponente, que quedó además en inferioridad. Entonces emergieron Juan Bar, bajo palos, y Alejandro Pisonero, con dos goles seguidos, para asegurar los dos puntos para Valladolid. Con un resultado final de 24-29.
Foto: Santi Molina.
FICHA TÉCNICA
24 - IMPULSE BM Guadalajara (12+12): Gerard (Nico); Falcón (6, 2p.), Sladkowski (1), Lombardi (4), Poveda (4), Llorens (0), Simón (0) y José Luis Román (0), siete inicial; Haitz (5, 1p.), Álvaro García (1), Jodar (2), Mielczarski (1), Arribas (0) y José Luis Román (0).
29 – RECOLETAS AT. VALLADOLID (19+10): Juan Bar (César), Camino (4), Martin Karapalevski (0), D’Antino (4, 2p.), José de Toledo (3), Álvaro Martínez (1) y Pablo Herrero (1), siete inicial; Gustavo Oliveira (8), Alejandro Pisonero (3), Gedo (2), Miguel Martínez (2), Lucas Ribeiro (0) y De Fuentes (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 4-11, 7-13, 10-17, 12-19 (descanso), 12-20, 13-20, 14-20, 15-24, 20-25, 24-29.
Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas. Excluyeron a Falcón por el IMPULSE BM Guadalajara y a Gedo, Gustavo y Camino por el Recoletas At. Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.347 espectadores.Foto: Santi Molina.
EFE