Me pongo en contacto con ustedes para haceros partícipes de la situación actual que vivimos en las zonas cercanas a la capital. Trás la publicación del decreto que insta al confinamiento de alguna de las zonas de la comunidad de Madrid, las áreas rurales conocidas por el famoso "turismo rural", se han visto colapsadas por la llegada masiva de gente. Este es el caso concreto de Pelegrina, municipio de escasos 15 habitantes, famoso por el paso del Río Dulce y las magníficas imágenes que D. Feliz Rodriguez de la Fuente nos ha regalado a través de sus documentales.
Esta mañana, amanecíamos con semejante imagen donde los coches desbordaban, literalmente, la población. Me he tomado la libertad de haceros llegar la siguiente foto para que comprobéis con vuestros propios ojos la situación que se viene repitiendo cada vez que nuestras administraciones amagan con establecer un confinamiento o, como es el caso, lo decretan. Una situación similar vive el municipio de Sigüenza, a escasos 5 kilómetros del anterior, donde es literalmente imposible caminar por las calles.
Me llena de orgullo poder ver como nuestras zonas prosperan y la gente elige nuestros municipios para su recreo, pero me entristece enormemente ver hasta que punto llega el egoísmo y la falta de civismo del español. La culpa es nuestra y ya sabéis que "quien siembra vientos, recoge tempestades".
Un saludo. Carlos