El alcalde de Guadalajara dice que los "respeta" y les pide que hagan ellos lo mismo.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mostrado su “total respeto” hacia la movilización antitaurina del próximo 2 de septiembre en la capital, y tras afirmar que “ya se han manifestado otras veces y se han juntado cuatro”, ha pedido que respeten ellos también a los que no piensan igual.
Román ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación de unas obras, momento en el que ha matizado que “lo triste” es que, en algunas ocasiones “traten de buscar un enfrentamiento” con quienes no piensan igual.
En este sentido ha apostillado que, incluso, a veces, se dan actos de vandalismo como pintadas, arrojan botes de pintura, e incluso van contra aquellos que van a festejos taurinos o los encierros “para llamar la atención”, aunque matiza que Guadalajara no es ejemplo de ello.
El alcalde de la capital se ha mostrado contrario a cualquier actuación que se aleje de la normal convivencia, tras insistir en que al igual que él respeta este tipo de decisiones, los antitaurinos también deben respetar a quienes no piensen igual que ellos.
“El respeto y tolerancia son principios de convivencia y ya se han manifestado otras veces y se han juntado cuatro”, ha apostillado.