La empresa ya lo ha comunicado al Ayuntamiento. Según Simón los organizadores del Festival no han dado opción ni posibilidad de negociar.
Una pregunta realizada por el grupo Aike en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha destapado la caja de los truenos: el Festival Gigante no volverá a celebrarse en Guadalajara.
Según ha confirmado la concejala de Festejos Sara Simón los responsables del Festival ya han comunicado al Ayuntamiento de Guadalajara su intención de no realizar el evento en la ciudad si no es en las pistas de la Fuente de la Niña.
Según Simón los organizadores del Festival no han dado opción ni posibilidad de negociar. Desde el ayuntamiento aseguran que no pueden comprometerse a hacerlo en la fuente de la Niña porque no pueden saltarse el proceso participativo para hablar de las Ferias “por intereses privados”.
Simón ha acusado al PP de crear esta situación. “Esto pasa cuando nos ponemos a cuestionar o malmeter de manera irresponsable con fines políticos. Que Guadalajara pierde oportunidades por quien antepone dos minutos de televisión como ha hecho el PP de Guadalajara a los intereses de nuestra ciudad”- dicho la concejala.