Lo achaca a la incertidumbre y a la dejadez institucional en los últimos años.
La organización del Festival Gigante acaba de confirmar, hoy, mediante un comunicado en su twitter lo que todos temíamos, empezando por el Ayuntamiento. Su marcha de Guadalajara.
La nota justifica esta decisión por "la dejadez institucional que ha generado una enorme inseguridad e incertidumbre en un proyecto de las dimensiones del Festival Gigante. Esto ha tenido graves consecuencias; entre otras, el no poder confirmar el recinto en esta última edición hasta el mes de julio, lo que provocó vuestro lógico enfado y preocupación, además de grandes dificultades de contratación artística y producción".
"Todo ello, sumando a la actual situación de incertidumbre sobre un espacio que pueda reunir las características necesarias para la realización de grandes eventos en la ciudad, nos ha obligado a valorar otras opciones que aseguren la estabilidad y seguridad futura del festival"
La organización del Gigante añade que "ha sido una decisión verdaderamente difícil, pero estamos seguros de que la nueva ubicación os encantará y hará crecer todavía más a Gigante".
Esta ubicación se desvelará "muy pronto", precisa la organización, así como otras novedades de cara a 2020.
Según desveló el pasado sábado Guadalajara Diario, la organización tiene ofertas de Alcalá de Henares y Toledo para llevarse el festival, siendo la más importante la primera, por lo que de confirmarse el Gigante se mantendría en el Corredor del Henares, pero fuera de Guadalajara. En los últimos días se cita también a Torrejón de Ardoz entre los posibles destinos del Gigante.
El pasado viernes, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, se mostraba convencido de que la decisión de marcharse estaba tomada por el organizador del festival incluso antes de su última edición en Guadalajara. Y que las pistas "son excusas baladíes".