Hoy se ha firmado el convenio para llevar a cabo el proyecto
El ayuntamiento de Guadalajara, la consejería de Cultura e Iberdrola han firmado esta mañana un convenio a tres partes para dotar de iluminación monumental nocturna al puente árabe de Guadalajara capital.
Una iniciativa que, previsiblemente estará terminada antes de que acabe el año, y que contará con una inversión de 150.000 euros. Según fuentes del ayuntamiento de Guadalajara las obras de iluminación podrían empezar en otoño ya que antes es necesario contar con los permisos correspondientes por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
En sus declaraciones, la consejera ha comentado que la iluminación del Puente Árabe permitirá poner en valor el monumento, “gracias a la utilización de una tecnología puntera, que asegura el ahorro energético y la sostenibilidad, y que no deja de lado el embellecimiento y resalte de las características arquitectónicas de este Bien de Interés Cultural”.
A través de convenios de este tipo en Guadalajara se han realizado otras dos iluminaciones: la plaza de Sigüenza y la catedral que será una realidad en verano según ha avanzado la consejera de Cultura.